Search
  • Search
  • My Storyboards

Musica 2

Create a Storyboard
Copy this Storyboard
Musica 2
Storyboard That

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Create your own Storyboard

Try it for Free!

Storyboard Text

  • Como dijimos antes, la frottola y el madrigal destacaron en Italia. Sin embargo, en Francia; la Chanson son canciones con letra en francés y, más específicamente, a piezas vocales de tema amoroso, y también a las de crítica social y política, en particular las pertenecientes al estilo de los cabarés.
  • A ver Luis, en España la música profana tuvo un extraordinario desarrollo en el renacimiento. Se crearon géneros como el villancico, la ensalada, el romance.El villancico, es la canción de villa; qué servía para registrar la vida cotidiana de los pueblos y surgió en el siglo XIII.En la ensalada, se mezclan, en una misma pieza diferentes "ingredientes" (estilos musicales, idiomas, texturas y otros elementos de la música).Finalmente el romance es un tipo de poema característico de la tradición literaria española, compuesto por octosílabos rimados en asonante en los versos pares
  • Profe, no entiendo como surgió la música profana en España y los tipos de danza que hay en la música instrumental 
  • María por favor explícanos los tipos de danzas, los pasos y sus formas musicales
  • Primero de todo, existen distintos tipos de danzas:Danza clásica: se basa en cinco posiciones de pies y brazos establecidos e invariables.Danza moderna: No sigue pasos ni movimientos estructurados.Danza contemporánea: Se baila con los pies descalzos. El aprendizaje incluyen técnicas y movimientos del ballet clásico Danza popular: Consisten en movimientos de pies muy sencillos mientras que los movimientos del cuerpo permiten una interpretación mas personal de los ritmos.Danzas urbanas: se caracterizan por sus movimientos marcados y enérgicos de alta técnica.Hay distintos tipos de formas musicales (ricercar, preludio, tocata, cazona)
  • Finalmente, la profesora, decide bajar al aula de música, donde se encuentran todos los instrumentos, partituras... Claudia termina de explicar la música profana antes de empezar a tocar el piano.
  • La música religiosa
  • Profe profe, nosotros sabemos que en Alemania, Martín Lutero, mantuvo algunos elementos de la música católica para el culto reformista, pero buscó melodías de carácter popular de fácil interpretación, a las que puso letra de textos didáctico-morales en lengua alemana que sustituyeron al gregoriano. Al principio, estas canciones fueron ejecutadas. Pero mas tarde fueron interpretadas por un coro, con lo que se llegó al célebre coral. (música interpretada en coro)
  • Pero aun así, Luis sigue teniendo algunas dudas de la música profana en España y los tipos de danzas que existen en la musica instrumental. Así que su profesora decide ayudarle.
  • Que sorpresa chicos, ¡os sabeis todo! Ahora yo os explicaré la música religiosa en Inglaterra
  • Tras la ruptura de Enrique VIII con la Iglesia. La nueva Iglesia eligió como canto para sus servicios litúrgicos el anthem, especie de himno o antífona en lengua inglesa, a cuatro voces y de estilo muy parecido a motete. Entre sus compositores destacaron Thomas Tallis (hacia 1505-1585) y, sobre todo, su discípulo William Byrd (1543-1623), conocido como «el Palestrina inglés», cuyas obras tiener como principal característica su riqueza
  • Una vez explicada la música profana, la profesora le pidió a María que explicase los tipos de danzas, los pasos y las distintas formas musicales.
  •  El Motete es una composición polifónica nacida en el siglo XIII para ser cantada en las iglesias, y sus temas son comúnmente bíblicos. Se trataba de canciones para el culto religioso a 4 voces en latín y "a capella". Las misas pueden ser a cappella (para voz humana sola) o acompañadas por los instrumentos musicales, hasta incluir una orquesta completa.
  • Los niños vuelven a la clase, donde la profesora les explica la música religiosa y así finalizar la clase.
  • La profesora, encantada con todo lo que saben los niños que termina de explicar la lección unos minutos antes de que finalice la clase.
  • María, Luis y Claudia se encuentran con todos su amigos en el patio y todos juntos hablan de las asignaturas que han dado a lo largo de la mañana mientras juegan y ríen.
Over 30 Million Storyboards Created