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Historia de la Psicopatología de la infancia y la adolescencia

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  • Psicopatología de la Infancia y la Adolescencia
  • SIGLO XXI
  • Hoy les contaremos algunos de los momentos mas importantes sobre lo que se conoce como Psicopatología de la Infancia y la Adolescencia en el siglo XXI
  • Anteriormente a nosotros no consideraban como adultos en miniatura, pero hoy en día y según los estudiosos de la psicología y la psiquiatría saben que no es así
  • Claro que si compañera. Hoy en día para realizarnos una evaluación psicológica deben tener en cuenta información de diferentes fuentes por que somos personas independientes, individuales y en proceso evolutivo acelerado.
  • Un termino que ha surgido en los últimos años en psiquiatría es comorbilidad, pues dos problemas simultáneos se pueden dar porque comparten factores de riesgo o cuando se produce un mecanismo por el cual un trastorno da lugar a otro trastorno (Rutter 2002)
  • Si...La clasificación científica de nuestros trastornos debe considerarse más como un lenguaje que como una colección de objetos (Rutter y Teylor 2003)
  • Se consideran tres tipos de trastornos enla infancia: Los que están bien validados. Aquellos en que la evidencia apuntaa que pueden validarse. Los que tienen probabilidades de ser inválidos (Rutter2002)
  • Rutter (2002) analiza la relación entre aspectosgenéticos, de desarrollo y ambientales con respecto a la psicopatología. Esteautor considera que no hay duda que estos tres aspectos contribuyen tanto alriesgo de presentar alguna psicopatología como a la posibilidad de enfrentaradecuadamente los riesgos como el estrés.
  • ...Si chicos, para complementar lo que ustedes ha planteado les cuento que:En el año 2004 diseñan el cuestionario de estrés en niños como resultado de un proyecto de tesis....El concepto de adaptación es fundamental para la psicopatología del desarrollo, (Masten 2006).Las primeras investigaciones en resiliencia llevaron a una revolución en el estudio de la psicopatología de los niños y el tratamiento de sus problemas (Masten & O’Dougherthy, 2006).Entre 2009 y 2011 se corrige, valida,aplica, y desarrolla la versión final del instrumento Cuestionario de Estrés en Niños por Lucio, Duran y Heredia.Entre 2003 y 2010 surgen diversos estudios prospectivos que son esenciales para poder comprender no sólo el desarrollo de los conflictos en los niños sino también a lo largo de todo el ciclo vital y se plantean nuevas técnicas como el modelamiento jerárquico lineal.En 2001 se presentan algunas características presentes en la infancia y la adolescencia que permiten predecir la aparición de trastornos de la personalidad, Dichas características fueron ordenadas por Geiger y Crick a partir de un análisis de los 79 síntomas utilizados en el DSM-IV para describir los trastornos de la personalidad. En opinión de estos autores, los síntomas pueden ser ordenados en siete dimensiones o características continuas.
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