Sesión sincrónica - módulo 4: Apertura de sesión
Bienvenidos chicos a nuestra cuarta semana. Hoy conoceremos más sobre el sujeto que llega a O.V
¡Que interesante esta clase!
Encuesta online - Gamificación
Antes de empezar, vamos a realizar un cuestionario utilizando herramientas lúdicas. Hoy usaremos Mentimeter
MENTIMETER
¿Qué características creen que tiene una persona que llega a O.V?
¿Ahora qué respondo?
Gracias por sus respuestas. Es difícil armar un perfil exacto porque cada uno es diferente. Sin embargo, debemos considerar....
Explicación del tema
Gracias por su participación activa. Quisiéramos que cada uno nos diga qué se lleva de hoy. Asimismo, no se olviden de revisar su material complementario en el Moodle.
LA PARTICIPANTE SE CONECTA A LA SESIÓN SINCRÓNICA DURANTE LA SEMANA 4, CON EL ENLACE ÚNICO DE ACCESO QUE FUE ENVIADO AL INICIO DEL CURSO. LAS SESIONES SE REALIZAN EN LA PLATAFORMA ZOOM. AL INICIO, LAS PROFESORES LE DEDICAN UNOS MINUTOS A EXPLICAR CUÁL SERÁ EL TEMA Y LA DINÁMICA DE LA CLASE. EN ESTA SESIÓN SERÁ "EL SUJETO EN LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL: CONDUCTA Y ASPECTOS A CONSIDERAR"
Cierre de la sesión
Hoy aprendí que pueden llegar esperando que les digas qué deben ser o hacer, pero debemos ayudarlos a que se cuestionen a ellos mismos
EN UN SEGUNDO MOMENTO DE LA SESIÓN, LAS DOCENTES UTILIZAN HERRAMIENTAS DE GAMIFICACIÓN PARA REALIZAR UNA ACTIVIDAD DINÁMICA ONLINE UTILIZANDO UN CUESTIONARIO DE LA PLATAFORMA MENTIMETER. LA PREGUNTA QUE DEBEN RESPONDER ES: ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS CREEN QUE TIENE UNA PERSONA QUE LLEGA A O.V?, CON ESTO SE BUSCA RECOGER LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS PARTICIPANTES.
Revisión de material complementario - asincrónico
OMG, mañana es mi clase de orientación vocacional y olvide revisar el material complementario
DESPUÉS DE RECOGER LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS PARTICIPANTES, LAS DOCENTES PROFUNDIZAN EN EL TEMA, UTILIZANDO VIDEOS, PRESENTACIONES, E INTERACTUANDO CONSTANTEMENTE CON LOS ALUMNOS. LA SESIÓN DURA 3 HORAS Y A LA MITAD DE ESTA, SE DA UN ESPACIO DE BREAK DE 10 MINUTOS.
Revisión de material complementario - asincrónico
LECTURA: EL SUJETO DE LA OV: CARACTERÍSTICAS
Me gusta que las lecturas sean entendibles y no muy largas
AL FINALIZAR LA SESIÓN, LAS DOCENTES APERTURAN UN ESPACIO DE REFLEXIÓN CON LOS ESTUDIANTES, EN EL CUAL LOS ALUMNOS PUEDEN GENERAR PREGUNTAS Y TAMBIEN COMPARTIR LO APRENDIDO DURANTE LA SESIÓN. ASIMISMO, LAS DOCENTES LES RECUERDAN REVISAR EL MATERIAL COMPLEMENTARIO DEL MOODLE Y PARTICIPAR DEL FORO.
DÍAS DESPUES DE LA SESIÓN SINCRÓNICA, LA PARTICIPANTE SE ENCUENTRA RELAJANDOSE EN SU HABITACIÓN Y RECUERDA QUE TIENE QUE REVISAR EL MATERIAL COMPLEMENTARIO, PARA ASI CONSOLIDAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS EN LA SESIÓN.
LA PARTICIPANTE INGRESA A LA PLATAFORMA MOODLE A REVISAR EL MATERIAL COMPLEMENTARIO, EL CUAL SE ENCUENTRA DISPONIBLE DESDE INICIO DEL CURSO Y SE PRESENTA EN FORMATO PDF Y VIDEOS DE YOUTUBE.