Questions About Remote Learning? Click Here

PSICOPATOLOGIA DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
Updated: 9/18/2020
PSICOPATOLOGIA DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
This storyboard was created with StoryboardThat.com

Storyboard Description

Principales autores y características de la psicopatología infantil duranto los siglo XV al XVll

Storyboard Text

  • En el siglo XVll Herman Boerhaave y Von Haller divulgaron el concepto de enfermedad mental, ya que hasta entonces se conocia como ¨locura¨, y dos siglos después nació oficialmente la psicopatología.
  • Psicopatología de la Niñez y la Adolescencia del Siglo XV al Siglo XVll
  • Según Ph. Ariès en el S. XV aparece el concepto de infancia, pues hasta ese moemento no se tenian en cuenta los niños y se esperaba que su comportamiento fuera parecido al de los adultos.
  • Thomas Phayre publicó en 1545 el primer libro sobre enfermedades de los niños, donde resaltaba la importancia de la relación entre la madre y ellos, además, mencionó algunos problemas como la epilepsia y los miedos.
  • A partir del Siglo XVl empezó a cambiar la manera de ver a los niños, se creía que hasta la pubertad eran inocentes. En este siglo hubo un interés fuerte por el aprendizaje escolar.
  • Otros Autores que hicieron aportes importantes a la posterior psicopatología de la niñez y la adolescencia fueron: Luis Llobera deÁvila en 1551 con su libro ¨las enfermedades de los niños¨, Francisco Núñez deCoria, de 1580 libro ¨casos y enfermedades de los niños recién nacidos¨, Jerónimo Sorianao en 1600 libro ¨Método u orden de curar las enfermedades en los niños¨ y Francisco Pérez Cascales en 1611 con el libro ¨liber affectionibus puerorum¨.
  • Félix Platter publico en 1602 el libro ¨Praxeos Medicae¨ donde se encontraban la primera clasificación de las enfermedades mentales, la cual estaba basada en una teoría de origen orgánico - humoral y fue el primero en señalar causas hereditarias en dichas enfermedades.
  • El filosofo Ingles Jhon Lock en 1693 publico el libro ¨Sornethoughts con­cerning education¨ donde expresaba que las habilidades, las motivaciones, el carácter y los problemas del niño eran consecuencias de las experiencias a las que estaban expuestos.
  • Antes del siglo XVlll los niños que sufrian de enfermedades mentales eran considerados como endemoniados o malvados y es hasta el siglo XlX que se inician trabajos para educarlos. Ya que en los últimos años del siglo XV apareció la demonología (estudio sobre demonios) y se creía que tenia relación con las enfermedades mentales.
  • Durante el siglo XVl se iniciaron los trabajos con niños sordomudos (problemas de deficientes sensoriales) por monje benedictino Pedro Ponce de León y aparece el libro sobre Lenguaje de Manos propuesto por John Bulwer.
Over 14 Million Storyboards Created
Storyboard That Family