Se le llama Porfiriato al periodo comprendido entre los años 1877 y 1811, tiempo durante el cual Porfirio Diaz fue presidente de México por 30 años 3 meses y 20 días.
A continuación observaremos las características generales de este periodo...
EL MODERNISMO
Durante el gobierno de Porfirio Diaz consolido el sistema económico-liberal, el cual nos permitió la apertura económica a la inversión de capitales privados. Empresas de paises extranjeros comenzaron a invertir en México, especialmente en el sector de minería para la extracción de oro, plata, cobre y otros tipos de minerales.
Cuando Porfirio Díaz llegó al poder, el país no estaba en una situación estable, por lo que su objetivo fue levantar a este mismo mediante estrategias que tomó. Las cuales fueron diferentes a las que los líderes tomaron anteriormente y nos llevaron a la inestabilidad.
¡Habrá mejores cambios!
Otras inversiones que llevaron a México a un proceso de modernización estructural y financiera, fueron paises como Inglaterra y Estados Unidos que participaron en inversiones aparte de la minería. Se adentraron a la industria petrolera, el campo y la agricultura, permitiendo la construcción de vías ferroviarias para el transporte y movimiento constante de los trabajadores y productos o mercancías, a demás de algunos recursos naturales.
EL MODERNISMO
Fue un gusto negociar con usted señor Presidente
El gusto es mío señor Porfirio
EL MODERNISMO
El trabajo es muy pesado...
Durante su periodo de gobierno, se construyeron cerca de 20mil kilómetros de vías férreas y se nacionalizaron los ferrocarriles.
¡No puedo hacerlo! es tierra que trabajo y es de mis papás
Aunque el pais progresaba, no lo hacia de manera justa, pues se continuaba con el problema de las tierras...
No me interesa, ¡esto me pertenece ahora!
EL MODERNISMO
Porfirio comenzò a construir el Palacio de Bellas Artes en 1904 aunque no logro concluirlo por el estallido de la Revoluciòn
EL MODERNISMO
Los ferrocarriles, la economía, la electricidad, ha mejorado.¡México progreso gracias a mi!
¡Soy el mejor presidente!
En 1891 había 1000 suscriptores en la primera compañía de teléfono mexicano y se publica la primera guía, poco tiempo después hubo servicio telefónico en la mayoría de las ciudades del país.
Al parecer a la gente le gusta nuestro servicio.