Questions About Remote Learning? Click Here

Infancia y adolescencia en Grecia
Updated: 3/9/2020
Infancia y adolescencia en Grecia
This storyboard was created with StoryboardThat.com

Storyboard Text

  • 5000. a.cDese la antigüedad siempre ha habido el interés de saber cómo educar unniño, pero las ideas en cada época han sido diferentes.En la antigua Grecia nació, el término de educación liberal y de desarrollointegral.
  • En esta época no había un estudio propio para los niños, simplemente estudiaban al hombre en general, y si un niño o un adulto tenían una enfermedadmetal, era porque estaba poseído por demonios resultado de pacto con el diablo.Galeano198,decía que las enfermedades mentales eran siempre un trastorno de los espíritus animales, localizados en el cerebro de la persona
  • Un niño era falto de cualidades a desarrollar para ser un ciudadanovirtuoso, con grandes carencias de carácter y voluntad.
  • Losniños eran más valorados que las niñas las niñas, porque un varón podría ayudarmás a la economía del hogar, ya que las niñas debían hacer los quehaceres de lacasa y no tenían derecho a estudiar o formarse
  • Los filósofos de 135, fueron quienes por primera vez hablaron sobre los enfoques psicológicos y orgánicos de las desviaciones porque veían la necesidad que hay en que la educación se adaptara a la naturaleza humana. (Plutarco,sobre la educación de los niños). Platón (republica).
  • Hasta los 12 años, las escuelas eran mixtas y, a partir de esa edad, el destino de niños y niñas se separaba. Sólo proseguían estudios los varones de familias acomodadas y, excepcionalmente, alguna chica con un preceptor (ello dependía exclusivamente de la voluntad de su padre). 
  • Pero por lo general, el que la mujer estudiara filosofía o similares contenidos se consideraba una senda “peligrosa”, “próxima al libertinaje”2.
Over 13 Million Storyboards Created
Storyboard That Family