Escuelas de Administración

Escuelas de Administración
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • Después seguió la escuela Clásica el cuál su fundador fué Henri Fayol y es considerado como el padre de la Administración moderna y un gran impulsor de ésta y tuvo varias aportaciones como la postulación de 14 principios universales de la administración, la identificación de seis funciones que llevan a cabo las empresas y la definición de cinco grandes etapas en el proceso administrativo.
  • Mira Luis, Creo que aquí encontraremos algo para nuestra tarea de las escuelas de administración.
  • Si, mira encontré esto...
  • planeación, organización, dirección, ejecución y control.
  • Si, hay que empezar con la primer escuela que es la Científica.
  • Federic Taylor fué el fundador del movimiento conocido como organización científica del trabajo. El pensamiento que lo guía es la eliminación de las pérdidas de tiempo, de dinero,etc, mediante un método científico. Afirma que “el principal objetivo de la administración debe ser asegurar el máximo de prosperidad, tanto para elempleador como para el empleado”.
  • ¡Wow! es muy interesante como desde ya hace tiempo empezaban los principios administrativos.
  • ¡Cierto! ¿Qué te parece si seguimos con la matemática?
  • Creo que cada actividad se debe de realizar con un persona especialista
  • Así es Alicia, pero aún nos faltan más escuelas...
  • ¡Si! esa suena interesante.
  • La escuela matemática se aplica para dar objetividad a la toma de decisiones, puesto que con sus técnicas se evitan las corazonadas o la intuición, disminuyendo en alto grado la incertidumbre.Una de las técnicas cuantitativas más utilizadas es Investigación de Operaciones (IO).
  • Luego sigue la Escuela Sistemática que surge con los trabajos del biólogo alemán Ludwing von Bertalanffy quien nombra a su teoría General de Sistemas,Según esta escuela, la empresa es un sistema en el cual todas las partes internas trabajan coordinadas para alcanzar de los objetivos y las partes externas están  para logra un buen funcionamiento.
  • Tenemos que dar soluciones a la optimización de recursos.
  • ¡Si! Se deben de dar soluciones a problemas de abasto, transporte, localización de suministros, etc.
  • Está teoría  verá a la organización como un todo, siendo su punto fundamental los sistemas
  • Todos los sistemas tendrán composición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tendrán mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tendrán forma.
  • En efecto, hacer más con menos
  • Después esta la escuela Estructuralísta que aparece a fines de los años cincuenta y está integrada por un grupo de psicólogos y sociólogos que se dedican a estudiar el comportamiento humano. Pretende equilibrar los recursos de la empresa, prestando atención tanto a su estructura como al recurso humano, abordando aspectos tales como la correspondencia entre la organización formal e informal.
  • La siguientes escuela es la Neo-Humano-Relacionista
  • Creo que debe de tener como objetivo principal estudiar los problemas de las empresas
  • ¡Oh! y Busca la participación del trabajador como en la teoría Y.
  • y también encontré que Surge la teoría Z, donde el trabajador participa en los objetivos de la empresa.
  • y al parecer hay cuatro elementos comunes de las empresas: autoridad, comunicación, estructura de comportamiento y estructura de formalización.
  • ¡Si! Su aporte consiste en la actualización de las diversas teorías de las relaciones humanas dentro de la empresa
  • ¡Que interesantes teorías aportó el psicólogo Douglas McGregor!
  • ¡Correcto! y también sus causas prestando especial atención a los aspectos de autoridad y comunicación.
  • ¡Si Alicia! dónde las personas no quieren ir al trabajo por diferentes razones
  • Es muy interesante saber como cada escuela tiene diferentes razones y motivos por los cuales se piensan, ¿No lo crees?
  • ¡Es cierto! La escuela del Comportamiento Humano...
  • y esas fueron todas las escuelas, muy interesante, ¿No?
  • Si, Ahora podremos entregarle la tarea al profesor con mucho conocimiento nuevo.
  • ¡Si Alicia! ya solo nos falta una para terminar...
  • El criterio importante en esta escuela  es la conducta del ser o de los seres humanos. Otorga mayor importancia al hombre, al hacer de la conducta de éste el punto focal de la acción administrativa .Todo lo que se logra, la forma en que se logra y porque se logra es visto en relación a su impacto e influencia sobre la gente, según se cree, constituye la entidad realmente importante de la administración.
  • Tenemos que mostrar la necesidad de que el gerente emplee las mejores prácticas en relaciones humanas, motivación, jefatura, capacitación y comunicación.
  • Si, Sacaremos un 10 con nuestra buena investigacion... adios.
  • Adios, Nos vemos mañana..
  • Si, y que comprenda y logre los mejores esfuerzos de un empleado satisfaciendo sus necesidades sicológicas
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class   •   Quick Rubric   •   abcBABYart   •   Storyboard That's TpT Store