Como bien sabemos las actividades físicas y culturales son demasiado importantes para el desarrollo de los niños y adolescentes, les ayuda a trabajar en equipo y mejora su estado de ánimo.
las actividades físicas  son demasiado importantes para el desarrollo de los niños y adolescentes, les ayuda a trabajar en equipo y mejora su estado de ánimo.
Algunos beneficios de realizar estas actividades son los siguientes: aprenden a expresar sus emociones, incremento de capacidad crítica, más valores, más creatividad.
Con lo que contará la nueva casa de cultura serán cursos sobre  manualidades, asesorías en materias y tareas, etc. Tendrá canchas para hacer deportes, auditorio, un teatro y un pequeño cine.
El fin de esta casa de cultura, según su creador “es incluir a los niños y adolescentes, ayudarlos con sus tareas, que se olviden un momento de su vida y tengan un momento de feliz, donde se puedan expresar libremente, y así llegar a mejorar las vidas, y que este proyecto se extienda a más alcaldías”