Analisis conclusiones y resultados 2

  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • Conocemos que el  ambiente Social prima sobre el académico,encontrando que los estudiantes que no trabajan, ni tienen responsabilidades mayores pierden la misma cantidad de materias que los que trabajan, por lo cual se cree que el tiempo no es factor definitivo a la hora de evaluar la pérdida de materias,  identificando la falta de atención e interés hacia las clases por parte de los estudiantes un factor crucial a la hora de perder materias. 
  • Según el libro “Deserción estudiantil en la educación superior en Colombia;” Afirma que una de las causas de deserción es la falta de apoyo universitario
  • Los encuestados  al momento de realizar la encuesta, fueron razonables y concluyeron que la perdida de materias es un hecho que les perjudica y necesitan de más apoyo universitario, 
  •  Al final de la encuesta se pudo reafirmar la falta de motivación de los estudiantes puesto que al enfrentarlos a la pregunta “¿Qué opina acerca de su rendimiento académico?” La mayoría de los individuos considera que no alcanza un nivel bueno y esto puede ser un indicador que refuerza la razón que la perdida académica estaría en la motivación personal de los estudiantes
  • Conclusiones • Ningún estudiante se encuentra de acuerdo con la pérdida de materias pues consideran que trae consecuencias graves entre las que mayor destaca la deserción académica, sin embargo, la pérdida la misma materia dos o más veces se da con gran frecuencia. 
  • La pérdida de materias en los estudiantes se debe trabajar tanto desde la parte autónoma como desde la académica 
  • La falta de compromiso y estudio autónomo es el principal factor académico por el cual los estudiantes pierden materias. 
  •  El ambiente social es el factor no académico más influyente por el cual los estudiantes pierden materia
  • Los estudiantes consideran necesario eliminar la pérdida de materias por fallas, modificar el porcentaje de las evaluaciones y los horarios de clase para así mejorar el rendimiento estudiantil.
More Storyboards By angiegomez50684
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class – Search for School-Safe, Creative Commons Photos! (It Even Cites for You!)
Quick Rubric – Easily Make and Share Great Looking Rubrics!