seminario 1

seminario 1
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

seminario

Storyboard Text

  • Los padres de Ana dialogan sobre la citación del psicoorientador de colegio
  • Mama: La niña  no se relaciona con los demás, la psicoorienadora quiere intervenir a Ana para profundizar y comprender su comportamiento.”
  • Papa: Pero si la niña desde chiquita a sido así eso es normal en ella...
  • Doctotra quisiera saber porque me a mandado a llamar como se comporta mi hija
  • La psicóloga de la institución interviene por su bajo rendimiento académico y por un posible caso de "mutismo selectivo"
  • La niña de acuerdo a los reportes de la profesoras es despaciosa para copiar,   no pregunta a los demás,   La profesora reporta que la niña no le habla a ella ni a compañeras
  • La psicóloga implementa técnicas para evaluar la situación de Ana como lo son 
  • Doctora la niña ha presentado episodios desde el jardin presentó enuresis y conductas autolesivas cuando tenía dificultades para hacer las tareas asignadas en el colegio y era moridida por compañeritos.
  •  Bueno mama necesito su autorización para aplicarlos test de la Escala de Ansiedad Social de Liebowitz y el cuestionariopara la detección precoz del mutismo selectivo 
  • Evaluación del psicólogo en el caso de ana
  •  la niña permanece callada,
  • Como te llamas, que edad tienes en que grado estas  estudiando....
  • Es necesario aplicar una investigacion explicativa donde indaguemos el porque? y utilizaremos el metodo de observacion.
  • Se realizo entrevista a los padres  -entrevista a la niña  -se aplico los test -observación durante la consulta -Historia de desarrollo ( área afectiva, biológica, académica etc.)
  • Se busca determinar las causas y consecuencias del  problema planteado se clasifica en el DSM‐IV‐TR como un trastorno mental mutismo selectivo (F94.0),
  • se debe  elaborar un tratamiento individualizado para Ana, permitirá que la familia y el colegio tengan una gran implicación dentro del proceso de tratamiento. La terapia normalmente incluye una combinación de terapia del comportamiento, terapia cognitivo-conductual, terapia de juego o terapia psicoanalítica, medicación, y terapia familiar..
  • Señores padres de familia se va a generar estrategias de afrontamiento que la niña pueda desarrollar ante estos sentimientos de no hablar en público, que posea las habilidades  para cambiar los patrones de pensamientos y superar estos trastornos, mediante la realizar un entrenamiento en habilidades sociales, terapia familiar y la psicoeducación.
  • Doctora nos indica cual es el diagnostico y que podemos gacer para ayudatr
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class   •   Quick Rubric   •   abcBABYart   •   Storyboard That's TpT Store