Tarea 3.1. Prototipo

Tarea 3.1. Prototipo
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • ¿Qué necesidades tienen nuestros usuarios?
  • Aprender los riesgos laborales de forma lúdica.
  • Sentirse mas seguros en el taller o trabajando.
  • Charla divulgativa de algún delegado de prevención de alguna empresa cercana. 
  • Día de la prevención de riesgos laborales en el pueblo. 
  • Hacer una Yincana el 28 de abril (Día mundial de la salud y seguridad en el trabajo) para todo el centro.
  • Premio al alumno más responsable en materia de seguridad. 
  • Votos a favor de la Yincana:
  • Los alumnos de segundo curso de soldadura y mantenimiento de CIP Sakana revisan las conclusiones obtenidas de la fase de investigación. Capacidades de la iniciativa y espíritu emprendedor: proactividad gestión de proyectos y liderazgo distributivo.  
  • Premio al grupo ganador:  pack de EPIs.
  • Dividir  el centro en 6 zonas
  • Mezclar alumnos y profesores de  diferentes ciclos.
  • Cada zona una actividad
  • Brainstorming
  • Se agrupan en pequeños grupos para buscar soluciones atractivas y viables a las necesidades detectadas. Capacidades de la iniciativa y espíritu emprendedor: creatividad y trabajo en equipo. 
  • Taller de soldadura
  • Actividad: Soldar una pieza  con las EPIs correctas.
  • Aula de informática
  • Actividad:  Comprobar el sistema de seguridad de una sierra.
  • Taller de mantenimiento
  • Sala de profesores
  • Actividad:  Rellenar informe de evaluación de riesgos.
  • Taller de mecatrónica
  • PATIO
  • Tras poner las diferentes soluciones en común y revisar el mapa de empatía,  mediante una votación eligen la idea de realizar  una YINCANA para todo el centro. Capacidades de la iniciativa y espíritu emprendedor: capacidad de análisis, cooperación y comunicación.  
  • DÍA: 28 DE ABRIL, YINCANA DE PREVENCIÓND E RIESGOS LABORALES EN NUESTRO CENTRO
  • Mediante la técnica del brainstorming empiezamos a proponer ideas para la Yincana. Capacidades de iniciativa y espíritu emprendedor: creatividad, gestión de proyectos, responsabilidad. 
  • Diseñamos el prototipo de la Gyncana y mediante la asunción de roles cada alumno-a se encarga de una de las zonas del centro. Capacidades de iniciativa y espíritu emprendedor: roles, responsabilidad, liderazgo distributivo, participación activa. 
  • Actividad:  responder en un tiempo limitado a  15 pregutas sobre riesgos. Consultar internet.
  • Actividad:  colocar  una EPI a un profesor y explicarle de qué riesgo te previene. 
  • Actividad:   circuito completo (carrera sacos, mazorcas, zig-zag, trasportar cargas). 
  • Como último paso, comunicamos el proyecto a todo el centro y les hacemos partícipes del mismo. Les facilitamos una infografía informativa para el día de la Yincana. Capacidades de iniciativa y espíritu emprendedor: motivación, participación, originalidad. 
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class   •   Quick Rubric   •   abcBABYart   •   Storyboard That's TpT Store