Aprendí que la escuela es un lugar donde suceden muchos hechos ya sean buenos o en algunas ocasiones malos, y que para apreciar el significado de los hechos triviales hay que considerar la frecuencia de su aparición. Que los niños continúan en la escuela si les gusta o no, y que hay que comprender su experiencia en la escuela y como es que la abordan.
Creo que por esta razón el texto nos dice que los maestros pasan mucho tiempo decorando las aulas para intentar hacerlas más hogareñas, pero en realidad esto es algo superficial ya que seguirá habiendo lo debe de haber y solo son objetos que reclaman atención
Pero eso solo es una parte del primer capitulo que acabo de leer
Porque lo leí cuando estudié para maestro, si solo lees un capitulo vas a tener una información incompleta
¿Cómo sabes que son 5?
Bueno, entonces, ¿De qué trata el segundo capitulo
¿Por qué solo leíste uno si en total son 5 capítulos?
Si no mal recuerdo, ese capítulo habla sobre el maestro. Dice que el maestro actúa como un regulador en el diálogo del aula, sirve como proveedor ya que distribuye juiciosamente los materiales que se tengan, es el cumplidor del horario, es decir, se encarga que las cosas empiecen y terminen a tiempo
También habla sobre los tipos de demora, cuando algunos tienen que esperar su turno y ver a los demás acabar porque hay materiales limitados, lo mismo se hace cuando salen a receso u otras situaciones, estas condiciones hacen que los alumnos tengan un orden fijo y que cada quien aguarde su turno