planificacion
Updated: 3/9/2020
planificacion
This storyboard was created with StoryboardThat.com

Storyboard Text

  • silvi como pareja pedagógica me gustaría que podamos planificar clases mas inclusivas
  • como seria mas inclusiva? no te parece bastante inclusiva la diversidad aulica q tenemos
  • buenisimo!como te parece que empecemos a programar y pensar nuestras futuras planificaciones?
  • si, pero solo con integración no alcanza ,podríamos pensar en opciones que permitan desarrollar el potencial de todos los chicos!
  • pero como planificaríamos una clase para un aula con niveles y tiempos cognitivos tan diferentes?,es casi imposible! para eso están las adaptaciones curriculares
  • lo bueno de ser una pareja es poder enriquecernos una de la otra y generar e interpretar el curriculum de manera que no produzca mas desigualdades en lo posible terminando con las adaptaciones
  • aaaaah!!!vos decís por ejemplo que nos podríamos apoyar en un marco conceptual referencial y de ahí planificar, clases donde los chicos aprendan lo mismo con experiencias diferentes!
  • exacto! el aula se convertiría en una unidad de apoyo!
  • puntos de partida:-conocimiento de las personas que habitan el aula-sus contextos -interpretación creativa y flexible del curriculum
  • trabajemos en forma colaborativa,para planificar practicas inclusivas , deberemos tener en cuenta ciertos puntos de partida
  • esto nos llevaría a incluir ademas de los estudiantes a la comunidad educativa! por ejemplo familias ,representantes de la comunidad y a otros maestros
  • podríamos empezar a ponerlo en practica! armemos actividades en los que toda la comunidad educativa tenga un rol activo te parece?y utilicemos recursos en diferentes formatos y especificaciones acorde al grupo y evaluaríamos desde los logros
  • si fantástico!la verdad esta forma de gestionar el aula teniendo en cuenta el paisaje aúlico es bellisima! habrá que trabajar mucho para lograrla pero creo realmente vale la pena!
Over 14 Million Storyboards Created
Storyboard That Family