INVESTIGACION 3
Updated: 4/7/2021
INVESTIGACION 3

Storyboard Text

  • Es decir, que La formación investigativa pone a disposición de La sociedad resultados conscientes, coherentes y objetivos de investigadores que se insinúan como científicos.
  • Por esas razones, Stenhouse centra su mirada en la urgencia dé integrar la práctica docente con la práctica investigativa, que le permitiría al docente investigador observar su propia praxis dentro del aula como hecho susceptible de investigación.
  • Y en consecuencia a eso, Restrepo en 2003 habla que en la sociedad del conocimiento La calidad de la educación superior está íntimamente asociada con la práctica de la investigación, práctica qué se manifiesta de dos maneras: enseñar a investigar y hacer investigación.
  • Dicho lo anterior, es interesante tener un acercamiento a la universidad como un enlace en donde se unen y mezclan las subjetividades tendientes a enriquecer estas instituciones, comprendiendo una infinidad de características que la enmarcan y la llenan de dinamicidad.
  • Si, y de acuerdo con eso, La universidad se irgue como una de las más importantes instituciones de toda sociedad. Ya que, es en ella en la que recae el mayor peso como formadora, trasmisora y renovadora de sujetos que se encuentran en un estadio social determinado.
  • Es por eso que Gonzales en 2011 dice que La universidad es sin duda el espació de la creación, el lugar donde se piensan, se reflexionan y se analizan las temáticas que atañen la vida de las sociedades en las cuales se inscriben.