Los alumnos quedaron sorprendidos por mi reacción y guardaron silencio...Así termino mi primer día de clases.
No sabía que hacer o responder, solo respondí:
¡¿Eso no es sobre nuestro tema, no interfiere nada con la sexualidad?!
En mi casa, platicando con mi hermana sobre como me fue en el primer día.Le conté como al final los niños me preguntaron cosas que no se relacionaba con el tema.
Hay Alejandra,¡Son unos niños que no prestan atención!.
¿Y ya investigaste si no estas equivocada?
Es cierto, ¿y si yo estoy mal?
¡No!.
No te preocupes, investiga y checa si esta bien.
Gracias a mi hermana Alejandra, me di cuenta de mi error y me puse a investigar.!Estaba equivocada¡Las preguntas si se relacionaban con el tema.Me sentí muy avergonzada...tenia que hacer algo para que mis alumnos no les afecte las consecuencias de mis actos.
Después de pedir perdón me dispuse a responder las preguntas y las que no sabía ciertamente las respuestas les decía que lo investigaríamos juntos para saberla.
Al día siguiente, reconocí mi error con mis alumnos
Maestra no se preocupe, nosotros venimos a aprender, usted es la que nos permite saber más, así que no podemos ignorar sus ideas.
Mis alumnos tenían razón, yo era la equivocaba, hoy daré todo de mí para que esto no vuelva a ocurrir.
Aprendí después de lo ocurrido a que:1. Antes de comenzar una clase determinar que tanto conocen mis alumnos del tema y así seguir investigando sobre él. 2. Tener cuidado e indagar más sobre los contenidos a explicar.
En la vida se sigue aprendido, cada día los profesores ponen todo su empeño para que sus alumnos cuando sean adultos sean capaces de involucrarse en la vida social y que todo lo que han aprendido siga enriqueciendo sus logros.