storyboard FOL

storyboard FOL
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • Bien chicos, ¿recordáis lo que hablamos sobre la importancia de la oratoria en la entrevista de trabajo?
  • ¡Sí! Lo de vocalizar, saber escuchar, controlar los nervios y la comunicación no verbal... ¿No, profe?
  • ¡Efectivamente Víctor! Para trabajar la oratoria vamos a realizar una dinámica. Salís aquí uno por uno. Empiezas tú mismo. Os presentáis brevemente y exponéis porqué queréis el puesto ofertado. Nosotros seremos el Dpto. de RRHH de la empresa y analizaremos cada exposición. Todos aprenderemos de todos.
  • La profesora de FOL introduce la clase con un concepto importante incluido en la unidad didáctica de Búsqueda Activa de Empleo.
  • Eh bueno, a ver ... mi nombre es Víctor, conozco la empresa porque paso todos los días por la puerta para venir a clase y eeem, no sé, me gusta el puesto porque necesito dinero y quiero trabajar...
  • Esta unidad parece gustar a los alumnos, por la repercusión que tendrá en sus respectivos futuros laborales. Los alumnos atienden y participan en cada sesión. 
  • Oye Víctor, ¿por qué no entras y continúas con tu exposición? Los compañeros no se rien de ti. Además, has sido el primero en salir y romper el hielo no es fácil. Tómatelo con calma, estamos aquí para aprender.
  • Esto de la oratoria no se me da bien profe, me pongo muy nervioso y no me salen las palabras... Además me siento muy observado y eso no me gusta... ¡Así nunca encontraré trabajo!
  • La profesora plantea una dinámica que implica hablar en público. La mayoría de los alumnos sufren pánico escénico, por lo que les puede resultar complicado desarrollar la exposición planteada. 
  • ¡Vaya! No sé si ha sido buena idea plantear esa actividad... Queda muuuucho trabajo por delante. Veré qué puedo hacer. 
  • Las palabras inocentes de Víctor provocan las carcajadas de sus compañeros y por ello empieza a sentirse incómodo y descontrolar por completo su exposición y sobre todo su comunicación no verbal. Es tal su incomodidad que decide abandonar el aula cabizbajo.
  • La profesora frena las risas de los compañeros. Incide en lo difícil que es hablar en público y sale del aula para "consolar" a Víctor. Se siente mal por no haber resuelto la exposición como le hubiera gustado. Ella le anima a retomarla pero Víctor está muy desmotivado y piensa que no puede hacerlo. 
  • Tras la jornada laboral, la profesora ya tranquila en su casa, reflexiona sobre el gran trabajo que tiene con sus alumnos respecto a la mejora de la oratoria para afrontar una entrevista de trabajo. Ella está convencida de que es cuestión de práctica y no cesará hasta conseguir que sus alumnos sean capaces de hacerlo exitosamente. 
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class   •   Quick Rubric   •   abcBABYart   •   Storyboard That's TpT Store