Historia de la Psicopatología de la Infancia y la adolescencia
Updated: 3/9/2020
Historia de la Psicopatología de la Infancia y la adolescencia
This storyboard was created with StoryboardThat.com

Storyboard Description

Siglo XVII - XIX

Storyboard Text

  • Siglo XVII - XIX
  • ¿Sabías una cosa?
  • Desde la época de Hipócrates existe la necesidad de clasificar distintas enfermedades y problemas mentales
  • Lo que ha significado un paso importante para el desarrollo de la Psicopatología
  • ¿Sabes cómo se relaciona la Psicopatología de la Infancia y la adolescencia con el siglo XVII?
  • Entre las que se destacan la frenología, que asocia las enfermedades mentales con diferentes estudios en los que se buscaban las causas de las patologías en las estructuras o funcionamientos del sistema nervioso
  • En este siglo se comienza a emplear el método científico, lo que trae consigo la experimentación que da paso a la clasificación psiquiátrica
  • ¿Saben cómo se consideraba al niño en el Siglo XVIII?
  • En esta etapa se considera al niño, como un adulto en miniatura
  • Se consideraba que los aspectos biológicos y los estímulos ambientales modulan la conducta del niño
  • ¿Qué más conoces de esta época?
  • Se considera los trastornos del comportamiento como personas poseías, malvadas eidiotas.
  • Lo que influía en la forma cómo se trataban los casos de la época
  • ¿Sabes que paso en el siglo XIX, con la clasificación infantil?
  • Como resultado de diferentes disciplinas entre las que se encuentra la medicina pediátrica, psiquiatría general, pedagogía, psicología clínica y psicología del desarrollo
  • A fínales de este siglo surge la psicopatología infantil
  • ¿Qué otros aportes sucedieron en el siglo XIX?
  • Se producen esfuerzos por la educación por lo que se construyen nuevas instituciones, enfocadas en la Psicopatología
Over 14 Million Storyboards Created
Storyboard That Family