he decidido poner fin a todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos. Hazte un arca de madera porque traeré un diluvio y meterás a todo animal y a tu familia
El lugar donde vivíamos era horrible, estaba lleno de personas perversas y malvadas; me asustaba mucho salir con temor, ya no sabía que pasaría a futuro con el mundo.
ya almacené los alimentos
pero como vendrán los animales?
Con la ayuda de Dios y la oportunidad que nos ha dado lo lograremos
Todo mejoraba cuando llegaba a casa y me reencontraba con mi familia: mi suegro Noé, mi esposo Sem y sus hermanos Cam y Jafet son los únicos hombres rectos y agradables ante los ojos de Dios; también vivo con mis cuñadas, O sea somos 8 en total. Nos gusta agradar a Dios.
Wow!, vengan a ver esto!
Una noche salí y vi que mi suegro Noé al parecer hablaba con Dios, pero se notaba muy preocupado, esperaba a que nos dijera que sucedía.
bendito sea el señor que nos ha salvado
pum
Noé nos dijo que Dios castigaría a la tierra pero a él le daba una segunda oportunidad, pero tenía que hacer un arca porque Dios haría un gran diluvio donde irían animales de cada especie hembra y macho, mi esposo y yo dudamos de como se suponía que llegarían. Se me hizo un poco extraño ya que nunca había caído agua del cielo, pero confiábamos en mi suegro.
Ya terminada el arca los animales empezaron a llegar, me sorprendió lo maravilloso que es Dios, todo sucedía de acuerdo a lo que mi suegro nos dijo.
Empezó a caer agua del cielo, todos nos sorprendimos pero en lo personal a mi me dio miedo, pero confiaba en Dios. Contamos los días que cayó agua del cielo y fueron en total 40 días y 40 noches.