Oh si... Un imán es un material que posee la capacidad de producir un campo magnético exterior y atraer el hierro, y otros como cobalto, níquel, aluminio, etc. Pero también de repelar otros cuerpos magnéticos.
Oye sabes que es y como funciona un imán?
El imán atrae los clips metálicos por la acción de una fuerza de campo denominada magnetismo.
El campo magnético es responsable de la propiedad del imán. Si el objeto posee suficiente fuerza magnética para atraer a otros objetos, entonces se le conoce como imán.
Los imanes están compuestos de 3 partes: Eje magnético: es una línea recta que hace la función de unión entre el polo norte y el polo sur del imán.
Línea neutral: En esta parte del imán al ser la encargada de desasociar los polos, es donde se encuentra la mínima atracción del imán.
Y sabes cuales son sus partes?
Polos: El polo norte tiene una carga positiva y el polo sur tiene una carga negativa, Si la aproximación de los polos es igual se repelen, en cambio si los polos son opuestos se atraen.
Los imanes pueden ser utilizados en el sector industrial como barrenderos magnéticos, clasificadores y separadores de metales impuros. Por su parte, en el área de la electrónica los imanes se utilizan en teléfonos, televisores, computadoras, radios, parlantes.
Sabes cuales son los usos de este?
La magnetita es un potente imán natural que tiene la propiedad de atraer todas las sustancias magnéticas. Las propiedad de los imanes artificiales son barras o herraduras de acero, a las que se comunican las propiedades magnéticas por diferentes métodos frotamiento, inducción o por acción de la corriente eléctrica.