MODULO III

MODULO III
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • El enfoque de nuestra investigación será de tipo cualitativo. El alcance de nuestra investigación será de tipo exploratorio.
  • HABILIDADES SOCIALES MODULO III
  • Metodología: se busca relacionar las diferentes variables de la investigación cualitativa. El objetivo del presente estudio es identificar el por qué y las causas por las cuales los estudiantes de psicología de la UMB no apliquen las habilidades sociales básicas
  • POBLACIÓN: Estudiantes de la Universidad Manuela Beltrán de la facultad de psicología, de la jornada diurna. MUESTRA Estudiantes de la Universidad Manuela Beltrán de Bucaramanga de la facultad de psicología.
  • Carolina Sepúlveda
  • Sonia Carolina Marín Pinto.
  • Rafael Hinojosa 
  • Tipo de instrumento: Observación. El instrumento de recolección de datos que escojo para esta actividad es el de observación,debido a que al ser la actividad sobre las habilidades sociales no hay mejor forma de analizar  que tanto las poseen los estudiantes que mediante la observación.
  • Pues este se encuentra enfocado en examinar un tema o problemática de investigación poco estudiada y del cual se obtienen dudas y anteriormente no son abordados, por tal motivo, elegimos este tipo de alcance, ya que el tema seleccionado es nuevo para los estudiantes y poco tomado en cuenta siendo tan importante
  • Para agilizar la toma de la información, resulta de mucha utilidad grabar la conversación. Tomar notas a mano demora mucho tiempo y se pueden perder cuestiones importantes. ¿Existe algún inconveniente en que grabemos la conversación? El uso de la grabación es sólo a los fines de análisis.
  • La actividad consistirá en dar una situación determinada a un grupo de 5 personas donde deberán resolver un problema haciendo uso de las habilidades sociales, a ellos únicamente se les pedirá que traten de resolver el problema, mientras son observados por nosotros para determinar que habilidades sociales poseen y si hacen uso de ellas.
  • Tipo de instrumento: Grupo focal. El instrumento del grupo focal, ya que se basa en el desarrollo de un tema específico sobre un grupo de personas; lo escogí porque me parece que de acuerdo al tema que tiene la recolección de datos puede ser más fácil y un poco más llevadera la información.
  • Utilidad: identificar por qué los estudiantes no aplican o no conocen las habilidades sociales básicas, aun sabiendo su importancia; a su vez esta investigación será de ayuda por qué no solo hay formadores en la universidad sino personas poseedoras de habilidades sociales básicas.
  • Tipo de instrumento: Entrevista. Elijo una entrevista estructurada con una base de 10 preguntas en donde busca conocer y estudiar que saben sobre las habilidades sociales básicas y si hacen aplicación de estas. 
  • Muestreo: 20 estudiantes de la Universidad Manuela Beltrán de Bucaramanga de la facultad de psicología intermedia II, III Y IV.
  • Hago esta elección puesto que la entrevista estructurada nos ayudara a tener más claras las preguntas a nuestros entrevistados y a su vez nos tomaremos un buen tiempo para dialogar con ellos y saber todo lo que conocen y piensan acerca de nuestro tema.
  • Habilidades sociales básicas  Nombre y Apellido: _______ Edad: _____ Ocupación: ____ Semestre Fecha: ____ Hora: __ Lugar: __
  • 1. ¿Qué conoce de las habilidades sociales? 2. ¿Por qué cree que son importantes las habilidades sociales básicas? 3. ¿Cuáles son las habilidades sociales cree que posee? 4. ¿Para que necesita las habilidades sociales básicas en la universidad?  5. ¿Por qué cree que es importante prestar atención a la persona que le está hablando? 6. ¿Cuándo se da a conocer a los demás lo hace por propia iniciativa? Justifique su respuesta 7. ¿Cuándo cree que es necesario realizar elogios a sus amigos? 8. ¿Iniciaría una conversación con un desconocido? ¿Por qué? 9. ¿Cree que es necesario tener habilidades sociales para tener buen desempeño en la sociedad? 10. Una persona que no posea habilidades sociales ¿podría tener dificultades para establecer relación con los demás? ¿Por qué?
  • FINALMENTE...
  • Elegimos LA ENTREVISTA, pues consideramos que es una forma fácil y adecuada de aplicar a la población, en este caso estudiantes, un trabajo que tomaría menos tiempo y nos permitirá de igual manera evaluar a más población. Para concluir se espera que el metodo de recoleccion de datos sea eficaz y así mismo permita que los datos obtenidos sean claros. Que se pueda conocer que tanto poseen las habilidades sociales básicas los estudiantes de la UMB.
  • Buenas tardes nuestros nombres son __________________, somos estudiantes de psicología quinto semestre, y estamos realizando un estudio de que tanto los estudiantes conocen sobre las habilidades sociales básicas.
  • La idea es conocer si saben con respecto al tema, de igual manera pueden sentirse libres de poder compartir sus opiniones. Cabe aclarar que la información es para la ayuda de nuestro trabajo, por lo tanto sus respuestas no serán reflejadas. 
  • GRACIAS
More Storyboards By caro25
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class   •   Quick Rubric   •   abcBABYart   •   Storyboard That's TpT Store