HOLA , querido rey quisiera que me concediera un favor ¿Me financian la expedición?
¡Zarpamos!, Aquí da comienzo nuestra aventura!
¡Atravesaremos el estrecho y demostraremos que la tierra es redonda!
Fernando de Magallanes, portugués de nacimiento, acudió a la Corona española para solicitar financiación, y poder llevar a cabo una expedición que demostraría que la tierra era redonda.
Después de que la Corona española le concediera su financiación, parieron en 1519 desde San Lúcar de Barrameda, con los 5 navíos facilitados.
¡Yo, Sebastián el Cano, demostraré que la tierra es redonda!
Estuvieron navegando y explorando el litoral americano al sur de Brasil, lograron cruzar el 21 de noviembre de 1520, el estrecho al que hoy se le conoce con el nombre de "estrecho de Magallanes"
¡Tierra, tierra!
¡Hemos llegado! La tierra SI es redonda!!
Durante su viaje, llegaron alas Islas Filipinas, donde tuvo lugar la batalla de Mactán el 27 de abril de 1521 murió Fernando de Magallanes.
Tras la muerte de Fernando de Magallanes, Juan Sebastián el Cano, se hizo cargo de la expedición para llevarla de vuelta a España.
La única nave que finalizó la expedición, retornó a San Lucas de Barrameda el 6 de septiembre de 1522, con una carga de especias y convirtiéndose en la primera embarcación de la historia en dar la vuelta al mundo.