Psicopatología de la infancia y la adolescencia SXX
Updated: 3/9/2020
Psicopatología de la infancia y la adolescencia SXX
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  • Algunos autores importantes generraon trabajos, investigaciones y desarrollarosn tecnicas fueron:Sigmund Freud, Hermine Von Hug-Helmut, Ana Freud y Melanie Klein como pioneros en el campo. Haz Click Para EditarAlgunos autores importantes generraon trabajos, investigaciones y desarrollarosn tecnicas fueron:Sigmund Freud, Hermine Von Hug-Helmut, Ana Freud y Melanie Klein como pioneros en el campo. Help Insert ParagraphUndoes the last commandRedoes the last commandTabUntabSet a bold styleSet a italic styleSet a underline styleSet a strikethrough styleClean a styleSet left alignSet center alignSet right alignSet full alignToggle unordered listToggle ordered listOutdent on current paragraphIndent on current paragraphChange current block's format as a paragraph(P tag)Change current block's format as H1Change current block's format as H2Change current block's format as H3Change current block's format as H4Change current block's format as H5Change current block's format as H6Insert horizontal rulelinkDialog.show Summernote 0.8.11 · Project · Issues
  • Al surgir el psicoanálisis se empezo a dar importancia a la infancia y se evaluarosn los problemas psicológicos de los nińos y se empezóa e pensar en tratamintos para ellos
  • En estados Unidos Lightner Witmer, alumno de James Mckeen Catell, creó la primera clínica psicológica para tratar niños con problemas de adaptación a necesidades escolares
  • Asistente
  • Psicólogo
  • Psiquiatra
  • Tras la segunda guerra mundial y hasta la mitad del siglo XX,la intervención terapéutica infanto-juvenil estará fundamentalmente mediada por la inrevención de un asistente social que entrevistaba a los padres, un psicólogo que administraba y aplicaba pruebas de evaluación y un psiquiatra que aplicaba el tratamiento.
  • Estudio de movimientos sistemáticos de niños mediante la descripción de síndromes severos en niños mediante el psicoanàlisis y el conductismo
  • los aportes fundamentales en el siglo xx son el reconocimiento de la singularidad de la infancia y la adolescencia , las influencias ambientales en el desarrollo de problemas de conducta, impacto acumulativo de acontecimientos estresantes en la vida del niño , investigación de relaciones causales y naturaleza , introducción de clasificaciones diagnósticas e instrumentos de evalaucion especificos.
  • Es hasta el siglo XX que se dispone de sistemas de clasificación ordenados y sistematizados sobre las enfermedades mentales. En este periodo se incluían los trastornos de los que no se conocía su etiología, pronóstico y terapéutica. Estos modelos surgen a partir del esquema médico.
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