Psicopatología de la infancia y la adolescencia
Updated: 3/3/2020
Psicopatología de la infancia y la adolescencia

Storyboard Text

  • Es importante conocer elementosrelevantes que influyeron en la construcción de la psicopatología de la infancia y la adolescencia en el siglo XX, a continuación conoceremos algunos.
  • Se dispone de sistemas de clasificación ordenados y sistematizados sobre las enfermedades mentales. se incluían los trastornos de los que no se conocía su etiología, pronóstico y terapéutica. Estos modelos surgen a partir del esquema médico.
  • Los postuladosneo-krapelianos:La psiquiatría deberíaestar basada en el modelo médico, debe basarse en el conocimiento y métodocientífico,
  • Es necesario investigarla etiología, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades mentales El psiquiatra debe centrarse sobre todo en los aspectos biológicos de la enfermedad mental Es fundamental la necesidad de clasificación y diagnóstico.
  • - Sistemas de clasificación derivados de la nosología de adultos: (Domenech& Ezpeleta, 1995).-Sistemas de clasificación creados en particular para la infancia: (Freud, 1965; GAP,1966).
  • González y colaboradores(1998) hay dos tipos de sistemas de clasificación de las alteraciones de lainfancia,
  • En 1966) se propuso 10 clasificaciones que son las siguientes Respuestas adaptativas de salud Trastornos reactivos Anomalías del desarrolloTrastornospsiconeuróticosTrastornos de la personalidad Trastornos psicóticos Trastornos psicofisiológicos Síndromes cerebralesRetraso mental
  • Achenbach (1992) psicopatologíadel desarrollo como macroparadigma para diferenciarlo de las teorías convariables, métodos o explicaciones más limitadas.el estrés es un factorasociado a la presencia de problemas emocionales y de salud mental. Uno de lospioneros en este campo fue Coddington (1972).Gore & Eckenrode(1996), las primeras investigaciones acerca del estrés y su relación con lasalud mental se refieren a indicadores mayores como el nivel socioeconómico dela familia (Garmezy, 1974).Rutter (1996) consideraque los niños también interactúan de manera activa con el ambiente y que no sonreceptores pasivos de las fuerzas ambientales.
Over 15 Million Storyboards Created
Storyboard That Family