El golpe de Estado no salió como tenían preparado los golpistas. El miedo, la precipitación, la ira y la violencia fueron las grandes protagonistas de este. La coordinación de los sublevados fue un auténtico desastre, que, sumado a la negación del gobierno republicano ante el levantamiento, fueron los antecedentes para que diera comienzo la Guerra Civil Española.
Tras el golpe de Estado frustrado... Mola, Franco y Queipo de Llano...
No hemos conseguido nada... Solo hemos comenzado una guerra que nos costará muertes, temor y daño... ¡Pero ahora hay que luchar, no podemos quedarnos de brazos cruzados!
Va a ser difícil porque ellos tienen el poder en las zonas más pobladas e industrializadas: Madrid, Levante, Cataluña, Andalucía... ¡Yo confío en que conseguiremos ganar esta guerra!
Cierto, ahora tenemos a España dividida en dos. Nuestro objetivo es conquistar todas las zonas republicanas para ganar.
PRIMERA FASE: Guerra de columnas (JULIO 1936)
Yo iré a Sevilla para ampliar nuestro dominio por Andalucía.
Nuestro primer objetivo es Madrid. Enviaré tropas desde Navarra para tomar la capital. ¿Vosotros que haréis?
De acuerdo, yo quiero enlazar la zona Norte, conquistaré Badajoz y continuaré por el valle del Tajo hacia Madrid.
PRENSA ABC (Noviembre 1936)
El bando nacional sigue intentando controlar Madrid. Las tropas enviadas por Emilio Mola fueron detenidas pero los sublevados cuentan con la ayuda de Alemania e Italia para avanzar más rápidamente por territorio español.Además, han conseguido conquistar parte de Andalucía y Badajoz, su avance es imparable para los republicanos.
¡¡No os lo vais a creer!! He conseguido liberar el Alcázar de Toledo y sigo avanzando hacia Madrid. Todo gracias a las columnas de legionarios y mercenarios marroquíes.
FIN DE LA PRIMERA FASE (Noviembre 1936)
Poco a poco vamos consiguiendo el poder, pero todavía nos queda Madrid. Es un enemigo muy difícil, no se si podremos con ellos...
Muy bien Franco!! Mis tropas al principio fueron detenidas pero gracias a la ayuda de Italia y Alemania pude evitar el bloqueo.
Franco, Emilio Mola y Queipo de Llano planean la Batalla para conquistar Madrid...
Está bien, si seguimos las instrucciones que os daré conseguiremos que Madrid caiga en nuestras manos. Está claro que será largo y difícil pero lo conseguiremos!! Ahora lucharemos dos nuevas batallas, la de Jarama y la de Guadalajara... No tendrán escapatoria.
Lo ve muy fácil pero tenemos enfrente a un gran enemigo...