Taxonomía dos

Taxonomía dos
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • Operaciones concretas de Piaget. Ahora la maestra les explica una situación en la que se tienen que repartir cierta cantidad de chocolates entre tres niños.
  • Ahora les voy a dar 4 chocolates y ustedes tienen que repartirselos de manera equitativa, no tiene que sobrar nada.  ¿Cómo le van a hacer?
  • Taxonomía de Bloom: Aplicación de los conocimientos previamente adquiridos, los alumnos van a repartir 4 chocolates de manera que a todos les toque lo mismo y no sobre nada.
  • Uno para ti, otro para ti y otro para mí. 
  • Falta este. ¿Cómo lo repartimos?
  • La maestra deja que los alumnos utilicen procedimientos informales para que lleguen a un resultado. Después de socializar la respuesta, ella interviene para explicarles cuál es el proceso que se sigue para repartir y la forma en la que la fracción se representa simbólicamente.
  • Creo que a todos nos toca un chocolate y un tercio del último chocolate.
  • ¿Cómo le hicieron?
  • Judith Meece: construcción de reglas. La maestra les explica cómo deben repartirse los chocolates sin que sobre nada y que a todos les toque lo mismo. También menciona qué representa el numerador y denominador de la fracción y qué significado tiene que ver con la cantidad de chocolates y niños.
  • ¡SÍ!
  • El numerador representa la cantidad de partes que te va a tocar del chocolate y el denominador representa la cantidad de niños a los que se está repartiendo el chocolate. ¿Ponemos otro ejemplo?
  • Taxonomía Bloom: Análisis Pasando a otra escuela, la maestra comienza con la materia: Español. Les pide a los alumnos que en voz alta lean el texto de la vida de Benito Juárez. Después de leer el texto, la maestra les pide que identifiquen lo más importante de su historia.
  • Vamos a leer el siguiente texto y terminando piensen cuáles acontecimientos son los más importantes de la vida de Benito Juárez
  • Después de leer la lectura, los alumnos tienen que analizar, tienen que releer la lectura y tienen que descomponer la información de la que es más importante y la que no es tan relevante.
More Storyboards By daniela1717
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class   •   Quick Rubric   •   abcBABYart   •   Storyboard That's TpT Store