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  • Hola el dia de hoy vengo a presentarles los siguientes articulos el primero se titula Estrés en estudiantes de enfermería. Su obejito principal fue evaluar el nivel de estrés en estudiantes de enfermería durante el período de formación práctica, su significación y su posible relación con el año académico cursado. Métodos: los instrumentos de medida utilizados fueron la escala de estrés percibido (PSS-14) y el cuestionario KEZKAK que mide los estresores en las prácticas clínicas. De los 744 estudiantes matriculados, se recogió una muestra compuesta por 289 estudiantes (39 %) pertenecientes al área de enfermería de la Universidad Alfonso X el Sabio (Madrid-España) en el periodo de los 3 cursos de formación de dicha disciplina. La media de edad de los alumnos evaluados fue de 21 años.
  • Los resultados fueron los siguientes a lo largo de todos los cursos las mujeres sufren más estrés que los hombres. El segundo curso en el que se produce una mayor percepción de estrés. En cuanto a las situaciones que producen mayor nivel de estrés, se describen algunos componentes significativos: “Estrés por competencia profesional”,” Estrés por interacción con el paciente”,” Estrés por confrontación con el sufrimiento” y” Estrés por relación profesional”. Conclusión: el nivel de estrés se relaciona con el año académico cursado.
  • El siguiente estudio se titula Frecuencia e Intensidad del Estrés en Estudiantes deLicenciatura en Enfermería y tiene como objetivo principal : Evaluar la frecuencia e intensidad del estrés en los estudiantesde la Licenciatura en Enfermería de la DACS y las reacciones estresantesfísicas, psicológicas, conductuales y estrategias de afrontamiento
  • Este articulo aporta demasiado a la investigacion actual ya que habla acerca de todos los factores que generan estres en los estudiantes de enfermeria dependiendo su estilo de vida, manejo de las actividades academicas entre otros
  • Promedio de edad 21.6 años (DE= 2.79; 18-37), 78.1% mujeres y 21.9% hombres. El estrés fue poco frecuente en un 46%, con intensidad moderada del 55.5%. Loseventos estresantesfueron la sobrecarga de tareas 44.5%, evaluaciones del profesor 43.8% y el tiempo para realizar los trabajos 37.2%, en cuanto a reacciones estresantes físicas, psicológicas y conductuales, la somnolencia o mayor necesidad de dormir 24.1%, la inquietud 21.4% y aumento o reducción de consumo de alimentos 18.3% son las más frecuentes, la búsqueda de información es la estrategia implementada para manejar el estrés de una forma positiva 24.8%
  • CONCLUSIONES: El estrés está presente en las actividades diarias que realizamos, depende de cada uno percibirlo de forma positiva o negativa, lo cual afecta nuestro equilibrio sistémico, por ello es importante, estar preparados con buenas estrategias de afrontamiento
  • Ahora bien es importante establecer que el estudio debe ser mas concreto al momento de hablar del estres en los estudiantes de enfermeria , sin embargo hace unos aportes positivos para el presente trabajo de investigacion
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