Psicopatología de la Infancia y la adolescencia Periodo: 1700 siglo XVIIIEl niño es considerado como un periodo de santidad antes de que entre en peligro social, se consideraban criaturas inocentes y su formación se basaba en los sentidos, inteligencia y consciencia. Se valora a los niños como seres capaces de aprender.
1870 Maria Montessori Estableció su método, que se basó en fomentar la iniciativa y autonomía de los niños en la etapa escolar y sin capacidad de respuesta utilizando material didactico, con el único fin de que el niño aprendiera por si mismo y a su ritmo.
1746 Johann Heinrich PestalozziFue un suizo pedadogo quien reformó la tradicional pedadogía, se centro en el desarrollo social y en el adecuado desenvolvimiento psiquico de los niños, basado en la promoción y prevención en salud mental y formación integral del individuo.
1900 siglo XIXEn esta época se restauraron las leyes de protección al menor, la sanidad infantil y la protección a las embarazadas. se protegió al menor en cuanto al trabajo y explotación infantil, se implementó la educación estatal. se dió lugar al concepto de infancia como un periodo de diversión y felicidad.
1895 Anna Freud Fundadora de la clínica de terapia infantil Hempstead, dedico sus estudios a los problemas de la infancia y la adolescencia como la delicuencia y pedadogía.