Buenos días chicos elcompañero Diego Jaramillo quien nos hablara de los elementos epistemológicos,filosóficos y científicos relevantes que influyeron en la construcción delconcepto de la psicopatología de la infancia y la adolescencia en Grecia - Edadantigua Siglo V a.c.
Quisiera iniciar hablando sobre la tradicional de la conducta anormal donde ha sido clasificación base en los trastornos de los adultos.
En la edad antigua los médicos de la época eran sacerdotes las afecciones mentales se consideraban posesiones demoníacas.
La psicopatología inicia enfocada en estudios con adultos prestando poca atención a los trastornos que pudieran presentar los niños.
Siglo I a. c Asclepíades distinguió las ilusiones de las alucinaciones y dividió las enfermedades en agudas y crónicas.
En Grecia tiempo después ofrecen las primeras observaciones clínicas y las clasificaciones de las enfermedades mentales. Es cuando se separa el estudio de la mente de la religión.
Platón 427 – 347 a. c Estipulaba que existían dos almas: El alma racional y la irracional
Siglo V & VI Surgela primera escuela de medicina con Hipócrates como artífice principal.
Hipócrates 460 – 370 a.c se considera que la psicopatología tiene inicios con Hipócrates que desde unaperspectiva somatogénica equiparó las alteraciones mentales al resto deenfermedades físicas en donde todas ellas tendrían un origen naturalradicado en determinadas alteraciones anatómicas o fisiológicas.