Trabajo en clase sobre funciones
Updated: 6/12/2020
Trabajo en clase sobre funciones
This storyboard was created with StoryboardThat.com

Storyboard Text

  • Esta es la historia de un profesor de matemática que realiza una serie de ejercicios de funciones con ayuda de sus estudiantes, los cuales dan aportes sobre cómo realizar los ejercicios propuestos por el profesor.
  • Realizando funciones
  • ¡Yo quiero ayudar profesor!
  • Yo levanté la mano primero
  • Buenos días chicos, el día de hoy resolveremos unos ejercicios sobre funciones todos juntos. ¿Quién quiere ayudarme con el primer ejercicio?
  • ¡Yo también!
  • Primero, hay que visualizar la ecuación, luego tiene que sumar la función con
  • Luego, dado que es una ecuación cuadrática puede sacar sus elementos, o sea el eje de simetría, valor máximo, vértice e interceptos en "x" y en "y".
  • Por último, una vez obtenido todos los elementos procede a graficar la función.
  • Pero no me dijeron como sacar los elementos que mencionaron.
  • Es simple, para sacar el vértice necesitas usar la siguiente fórmula:
  • El eje de simetría es la coordenada "x" del vértice y el valor máximo la coordenada "y".
  • El intercepto en y, es cuando x=0, se sustiye por 0 las variables x. Y los interceptos en x, es cuando y=0, se iguala la función a 0 y se factoriza si es posible, en este caso lo es.
  • ¡Listo! Según los pasos que me dijeron, hemos terminado el primer ejercicio.
  • Y así quedaría la gráfica:
Over 14 Million Storyboards Created
Storyboard That Family