Questions About Remote Learning? Click Here

Unknown Story
Updated: 9/25/2020
Unknown Story
This storyboard was created with StoryboardThat.com

Storyboard Text

  • ¿Cuánto tiempo dedicamos los docentes a pensar en cómo enseñar, a buscar recursos interesantes y pertinentes al campo disciplinar, a escribir las consignas de trabajo, a organizarlos modos de agrupamiento, los recursos, el tiempo disponible, la evaluación?
  • Mucho tiempo ¿Por qué, a pesar de tener un plan elaborado, a veces, no resulta como lo habíamos anticipado? Y cuando sí resulta, ¿de qué depende que nuestra programación didáctica funcione!
  • Probablemente, la respuesta más inmediata sea que la clase funciona cuando todos los componentes de la programación2 son coherentes entre sí; válidos para el contenido que se hade enseñar, relevantes para el docente y significativos para el grupo de alumnos destinatario.
  • Para pensar con mayor profundidad en el cómo de la enseñanza, los invitamos a hacer un recorrido teórico por los siguientes tópicos:a. Las estrategias de enseñanza.b. Las actividades, los intereses y las rutinas.c. Los nuevos desafíos que nos presentan los alumnos de hoy.d. Las buenas prácticas de enseñanza.
  • El concepto de estrategia de enseñanza aparece en la bibliografía referida a didáctica con mucha frecuencia. Sin embargo, no siempre es explícita su definición. Por esta razón, suele prestarse a interpretaciones ambiguas
Over 14 Million Storyboards Created
Storyboard That Family