Luane una víctima de abuso laboral cuenta cómo fue su proceso de denuncia y las diferentes situaciones que tuvo que enfrentar. Y al final nos habla sobre la importancia de denuncias.
Storyboard Text
Mi nombre es Luane y fui víctima de abuso laboral Cuando entre aquí para trabajar como secretaria trabaje lo mejor que pude y trabaje muchas horas extras la primera quincena.
El abuso vino por distintas partes pero principalmente por mi jefe quien se negó a entregarme mi remuneración por mis horas extras.
Y cada vez que preguntaba al respecto me gritaba y me insultaba hasta el punto que en algunas ocasiones llegó a agredirme. Después de unos 4 meses ya no pude soportar más y fui a denunciarlo por maltrato laboral
Primero ignoraron mi denuncia según por falta de pruebas y encima me echaron del trabajo manchando así mi hoja de vida. Pero antes de irme logre grabar un audio de mi jefe gritando e insultando el cual use como prueba para volver a denunciar
gracias el testimonio de algunos de mis compañeros logramos hacer que lo despidieran y que me pagara por todo el daño que me había provocado.
Así que nunca teman en denunciar, si lo hacen de forma inteligente y siguiendo las pautas recibirán la ayuda que tanto merecen.