Questions About Remote Learning? Click Here

HISTORIA DE LA PSICOPATOLOGÍA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
Updated: 3/11/2020
HISTORIA DE LA PSICOPATOLOGÍA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
This storyboard was created with StoryboardThat.com

Storyboard Text

  • Buenas tardes, hoy queremos compartir conocimientos a quienes nos ven y escuchan
  • Hablaremos acerca de la historia de psicopatología de la infancia y adolescencia, Desde la antiguedad hasta el siglo actual.
  • ¿Sabian que en tiempos antiguos las conductas anormales eran consideradas como problemas espirituales? pero hoy día eso ha cambiado, ese concepto de enfermo mental. por trastornos.
  • Quiero resaltar que, Hipócrates 470-377 a.C, fue el primero en señalar el origen de las enfermedades mentales y las clasificó así: Sanguíneo, Colérico, melancólico y flemático. Indicaban la orientación emocional predominante
  • Otro autor fue Galeno (130-200) Empleó el término temperamento y dividió las causas de los trastornos psíquicos en orgánicos y mentales, En estos tiempos antiguos, se creyó que estas enfermedades sólo era cosa de adultos. Pero con el tiempo se deja ver que también afecta a niños y adolescentes.
  • En el siglo XVIII, se hace la aplicación del método científico y se considera al niño como adulto. Ya en 1994 Garmezy y Mosten- Reconocen la importancia de las circunstancias del estrés, acumulativa y crónica.. porque es evidente en los estudios del riesgo
  • Cabe resaltar, que en 1996. la investigación, sobre el riesgo incluye varios factores a los que tanto los niños como los adultos están expuestos, algunos de ellos conducen a: La enfermedad o problema. Llevar una vida adaptativa positiva.
  • Recuerda que, la adaptación es fundamental para la psicopatología del desarrollo, la cual es aproximación para entender la conducta en el contexto y curso de desarrollo.
  • aaa.. No nos olvidemos que , evaluar el estrés en los niños es pues los pequeños con alto estrés muestran síntomas como el llanto, dolores de cabeza. irritabilidad, comportamientos, nerviosos arrebatos, agresivos, entre otros.,
  • Pasando al siglo XX, se dispone de sistemas clasificados, ordenados y sistematizados de las enfermedades mentales.
  • Bronson Croters (1932) Director de la sesión "psicológica y psiquiatría" de la revista pediatría, examinaba el conflicto que oponían a los partidario de mantener a los niños en su familia y de darles una guía especializada con los defensores de la educación a cargo del personal profesional, tal como se hacía en las guarderías rusas y los Kibutz israelitas, ¿GRACIAS!
  • Aara finalizar, Archrer (1997) Gonzales (1998) . Para la evaluación de la infancia es fundamental: estudiar las conductas, afectos, cogniciones y estados físicos del niño, así como el entorno familiar, escolar y social. ¡GRACIAS!
Over 13 Million Storyboards Created
Storyboard That Family