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infancia y adolescencia
Updated: 9/16/2020
infancia y adolescencia
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  • Debes saber que entre 1997 y 1998 Archer y Gonzalez determinan la importancia de estudiar; las conductas, afectos, condiciones y estado físico del niño, pero también tener en cuenta como es el entorno familiar, escolar y social.
  • Hola Anita , estoy estudiando psicologia de la infancia y adolescencia
  • Leí que Achebach (199o) consideraba que las conductas desviadas no debían considerarse como problemas sino como situaciones normales propias de los periodos de desarrollo.
  • en 1965 Freud propuso una clasificación de problemas basado en el diagnostico del niño segun sus pulsiones, ego, super ego, puntos de fijación y regresion, entre otros como la toleracia a la frustracion y el estres.
  • así es Laura, el estrés se considero que contribuía a las alteraciones del sueño, problemas de alimentación etc, por lo cual se catalogo como un factor de riesgo.
  • en 1966 se estimaba que el estrés era un factor que podía conllevar al desarrollo de una enfermedad. Cannon investigo y demostró como los sucesos externos relacionados con reacciones emocionales producen cambios en los procesos fisiológicos básicos.
  • Y entre 1960 y 1970 se realizaron investigaciones sobre la resiliencia en los problemas infantiles, y establecieron que entre mas fuerte sea el vinculo entre el niño y uno de sus padres mejor sera la respuesta del niño ante una situación de riesgo.
  • En los años 30 se realizaron estudios sobre el apego y se considero una etapa importante para establecer la relación entre madre e hijo.
  • uno de los principios de la la psicopatologíaevolutiva es que las personas ejercen un rol activo en su desarrollo a partir de su auto-organización y sus elecciones de vida.
  • claro de ahí la importancia de la psicopatología evolutivao psicopatología del desarrollo, como lo describieron Stroufe yRutter (1984), ya que se enfoca en el estudio de la manifestación de la conducta.
  • También se destaca la importancia de las experiencias tempranas, y la estructura de organización de los sistemas biológicos y psicológicos para comprender la respuesta de un sujeto ante un factor de riesgo o estrés.
  • Rutter (1992) se refirio a el proceso de equilibrio entre los procesos de riesgo y compensación, debido a que puede cambiar la trayectoria de la evolución.
  • Así es y se interesa en estudiar los niños con predisposición a presentar trastornos psicológicos y los que no.
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