¡Qué hermoso está este lugar! ¿Sabías que todo lo que hay en el Universo está formado por materia y energía? La materia es todo lo que nos rodea, las plantas, el agua, tienen masa, peso, volumen, temperatura y ocupan un espacio en este lugar igual que nosotros.
¡Si es correcto!Mira en la escuela precisamente estamos viendo ese tema y es muy interesante.
Las propiedades de la materia son las características químicas y físicas que las componen y describen.
Las propiedades químicas son cuando la sustancia cambia debido a una reacción química como la combustión, la oxidación y la reducción esto lo podemos ver en la fogata.
Así es.
Las propiedades físicas, es donde no hay variación en su composición química, se manifiestan en su apariencia, su olor, textura, peso, entre otras.
La energía es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar un trabajo en forma de movimiento, luz o calor, como el que nos proporciona ahora la fogata.
Por cierto, el calor que despide se siente acogedor.
También la usamos para viarias actividades, pueden ser renovables como el sol, eólica, geotérmica, entre otras; las no renovables como el petróleo y el gas.
¿sabes? la materia se transforma, un ejemplo puede ser el del agua ya durante su ciclo sufre trasformaciones físicas en los 3 estados de la materia.
Sólido, líquido y gaseoso.
recuérdame ese proceso
Mira, ahora lo vemos en estado líquido pero cuando llega a temperaturas altas por el sol se evapora y se transforma en gaseoso, las partículas ascienden al cielo y se condesa puede caer en de forma líquida, nieve o granizo.
De acuerdo a las leyes de la conservación de la materia, no se crea ni se destruye, solo se transforma como vemos en estos tres estados.