PORTAFOLIO MÚSICA

PORTAFOLIO MÚSICA
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • Buenos días, soy Maria del Mar y voy a ser vuestra profesora en procesos musicales
  • ¡Qué pocas sillas!
  • EVA
  • SAM
  • ¡Buenos días!
  • CARLOS
  • DAVID
  • Yo no me imagino mi vida sin música...
  • Como bien sabéis la música es muy importante en nuestras vidas, y beneficia al proceso educativo infantil
  • La música como elemento de desarrollo infantil
  • A mí me sirve muchas veces para expresar lo que siento
  • ¿Qué creéis que representa la música en nuestra cultura?
  • Yo creo que la música, como todo, tiene una historia que hace que hoy en día las cosas sean de una forma u otra
  • Es necesaria una renovación..
  • Exacto, ha pasado de ser un elemento de lujo a una democratización que ha restringido algunos géneros musicales que se escuchan
  • Necesitamos mostrar en las aulas posibilidades musicales
  • Pues este plano musical nos permite conocer cuáles son las cualidades del sonido musical a partir de las cuales podemos escuchar una obra de música
  • Muy buenas respuestas pero, ¿habéis escuchado hablar del plano musical?
  • ¿X$&Y+*(/$"#?
  • Escuchar y reconocer
  • No
  • Ah... ¿tiene algo que ver con las cualidades del sonido?
  • Exacto Eva,  estas cualidades pueden ser el tono, la intensidad, la duración y el timbre. ¿Os suena?
  • ¡Y con estos timbres se pueden trabajar las audiciones activas con diferentes pizas de música cásica!
  • ...la intensidad, fuerte y débil y la duración relacionada con la vibración del objeto
  • Si,  el timbre es la cualidad que permite distinguir la fuerte y la sonora; la altura o tono que está determinada por la frecuencia de las ondas (grave y agudo)...
  • Bien Sam y  ¿con qué más creéis que podemos trabajar la escucha activa?
  • La escucha activa con la imagen y el movimiento mediante musicogramas
  • Perfecto Eva y chicos, ¿podríais mencionar algunos métodos de pedagogia musical?
  • Sí, Dalcroze con el solfeo de forma motivadora 
  • Orff se basa en la educación sensorial y la improvisación y Schafer, Paynter y Delalande diseñaron propuestas partiendo del niño
  • Kodaly con los intérvalos musicales a partir de la música popular...
  •  ...y Willems que nos habla de memoria musical y memoria instrumental
More Storyboards By eva_maat
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class   •   Quick Rubric   •   abcBABYart   •   Storyboard That's TpT Store