Chris y Oppenheimer

Chris y Oppenheimer
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • Chris Langan era el mayor de cuatro hermanos, cada uno de un padre diferente
  • Al día de hoy no he conocido a nadie que sufriera en su infancia de una pobreza como la que padecía mi familia
  • Chris perdió la beca en el segundo semestre y dejó Reed antes de los exámenes finales
  • Cuando se graduó en el instituto le ofrecieron dos becas, con todo incluido, del cual eligió Reed College de Oregón.
  • Chris volvió a Bozeman y trabajó en construcción y como bombero durante año y medio. Después se matriculó en la Universidad del Estado de Montana.
  • Vivía a 20 km de la ciudad y recibía clases de matemáticas y filosofía
  • El mundo académico me parece repugnante
  • Dejó la Universidad a pesar de poseer una mente brillante. Langan se dedicó a trabajar en diversos oficios.
  • Debido a que no podía llegar temprano a sus clases, pidió que le transfieran a la tarde, petición que fue denegada por su consejero y por el mismo decano.
  • Robert Oppenheimer, el físico conocido por encabezar el esfuerzo estadounidense por desarrollar la bomba nuclear durante la Segunda Guerra Mundial.
  • Pregúntame en latín y te contesto en griego
  • Era un niño con una mente muy parecida a la de Chris Langan
  • Por intentar envenenar a su tutor, Robert fue sometido a un periodo de libertad condicional
  • Es un genio
  • Oppenheimer fue a Harvard luego a Cambridge para doctorarse en Física.
  • Robert desplegó todo el esplendor de su encanto y brillatez. Groves (responsable general del proyecto) quedó deslumbrado, afirmando que es un verdadero genio.  
  • Oppenheimer fue nombrado director científico del proyecto Manhattan veinte años más tarde. 
  • Oppenheimer es una opción arriesgada
  • No es capaz de gestionar ni un puesto de Hamburguesas.
  • Es un tipo muy poco práctico
  • Intentó matar a su tutor
  • Saber qué decir a quién, saber cuándo decirlo y  saber cómo decirlo para lograr el máximo efecto. Es a lo que el psicólogo Robert Sternberg llama "inteligencia práctica"
  • El lugar de donde obtenemos esta clase de aptitudes y habilidades sociales es el entorno familiar. Surge entonces las ventajas de clase.
  • El CI es, en cierto modo, una medida de capacidad innata
  • La inteligencia general y la inteligencia práctica, son ortogonales.
  • El sentido común social es CONOCIMIENTO
  • La ventaja que tenía Oppenheimer y de la que Chris Langan carecía
  • Oppenheimer creció en uno de los barrios más ricos de Manhattan, hijo de una artista y un próspero fabricante de prendas de vestir.
  • Oppenheimer manejó con tanta brillatez los desafíos que le planteó la vida
  • langan había tenido que hacer su camino solo, y nadie, ha alcanzado nunca el éxito por sí solo
  • Chris solo tuvo la desolación de Bozeman y un padre colérico y borracho. 
More Storyboards By evaristock
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class – Search for School-Safe, Creative Commons Photos (It Even Cites for You!)
Quick Rubric – Easily Make and Share Great-Looking Rubrics
abcBABYart – Create Custom Nursery Art