la ecología tiene sus raíces en la historia natural
Muchas de las personas que se dedicaban al cuidado de sus tierras y animales aprendían, casi de forma involuntaria y obligatoria, acerca de las interacciones de sus animales con el entorno.
En años posteriores, con el inicio de la investigación de ciencias como la biología, la ecología empezó a tener aún más importancia
con el paso del tiempo, surge la necesidad de estudiar, además, el comportamiento de dichos seres en su entorno, motivo por el que la ecología toma mayor importancia.
En el año 1869, Ernst Haeckel, naturalista de origen alemán, acuñó el término “ecología” para explicar esta rama, la cual, de acuerdo a sus palabras, “estudia las relaciones de los seres vivos y su ambiente”
ECOLOGIA!!
la ecología es una rama de la biología cuyo estudio ha generado nuevas disciplinas que han permitido entender el desarrollo no solo de la naturaleza, sino también de las sociedades.
Gracias a los científicos y el continuo estudio de esta ciencia, hoy podemos hablar de la ecología como una rama de gran impacto en lo que a medio ambiente y seres vivos se refiere.