No tiene anillo de casada y esta en esta pocilga, debe de ser una mujerzuela. La misma historia de siempre.
El doctor lo puso en sus brazos, ella lo besó, se empezó a colapsar, cayo hacia atrás y murió.
¡ Necesito un trago!
La enfermera, tras tomar otro buen trago de la botella, se acerco al fuego para calentarse y se puso a vestir al niño. Oliver no paraba de llorar y, si hubiera sabido que que había pasado a las manos de la caridad municipal, habría llorado mucho más fuerte.
En fin. Buenas noches señorita.
Luego de cambiar al niño iré por ese trago.
9 años después.
Oliver estaba celebrando su cumpleaños cuando el celador del hospicio donde Oliver nació, el señor Bumble llego de sorpresa a la granja. El señor fue para hablar seriamente sobre el futuro de Oliver. Oliver ya había crecido y era grande como para seguir en la granja así que las autoridades del hospicio habían decidido devolverlo al lugar donde nació.
Esta bien, pero la extrañaré señorita Mann.
Yo me iría con cualquiera pero esa bruja me esta mirando muy mal mejor no la hago enojar antes de irme.
En su noveno cumpleaños Oliver estaba flaco y pálido pero había sido dotado con un fuerte carácter y un noble corazón.
Te quieres venir conmigo Oliver?
Chico listo le daré un pedazo extra de comida en agradecimiento.
El chico dice algo sobre lo que hago antes de que se vaya le daré una lección.
La mayoría de ciudades, grandes o pequeñas, tenían entre sus edificios un antiguo hospicio y en uno de ellos, de una ciudad que no pondré nombre, vino a este mundo Oliver Twist. No nació rodeado por doctores ni por abuelas cariñosas, sino por una vieja enfermera, un tanto ebria, y un cirujano contratado para esa tarea.
Paso un rato y el señor Sowerberry, encargado de la funeraria, acepto a Oliver que vivió en su casa junto con el señor y la señora Sowerberry, la criada. También iba diariamente allá Noah Claypole otro chico que ayudaba al señor Sowerberry. Noah era un chico pobre y todos los chicos de su barrio se burlaban de el así que el se descargaba con Oliver, aunque el chico trataba de nunca hacerle caso.
¡Auxilio! ¡Ayuda! ¡ Oliver me esta matando señora!
Luego de aquel Oliver paso en ese hospicio de 8 a 10 meses pero como no encontraron a una mujer que lo pudiera amamantar decidieron transferirlo a una granja. Aquella granja era dirigida por la señorita Mann que para los chicos era una pesadilla ya que la inteligente mujer robaba partes de la manutención de los niños dándoles la menor cantidad de comida posible logrando así quedarse con todo lo demás.
Oliver ya había caminado por 4 días seguidos, no le quedaba ni un penique y los pies le sangraban. Cuando se paro un segundo para descansar y se sentó en un umbral de una puerta conoció a un chico que lo vio y dijo ayudarlo a llegar a Londres. De camino Oliver y el chico fueron hablando el se llamaba Jack Dawkins o el Artero Rufián por lo bueno que era en su oficio. Finalmente llegaron a Londres y Artero llevo a Oliver a su casa y le presento a Fagin el dueño de la casa y quien los atendía y con los que mantenía una misma linea de trabajo: Robar. Y Oliver como un inocente no se dio cuenta que esos juegos que Fagin les decía que jugaría con los chicos yendo detrás de las personas en silencio y quitándoles las cosas del bolsillo no era un juego.
Lo descubrió cuando fue a "jugar" con Artero y otros amigo nuevo ya que se pusieron detrás de un anciano que salía de la biblioteca y ahí cuando desvalijaban al señor Oliver empezó a gritar sobre los ladrones y los ladrones gritaron que el era el ladrón y entre la multitud y la confusion los ladroness se escaparon y arrestaron a Oliver.
Chico te ves muy mal, ¿ que pasa?
Y así Oliver se fue de la granja. Aunque el hospicio no fue mucho mejor ya que ahí los chicos se morían de hambre. Habían pasado ya casi 3 meses en ese lugar y los niños se morían de hambre así que en la hora del almuerzo los chicos rifaron quien le iría a pedir al cocinero una segunda ración y le toco a Oliver. Esto enfureció a las autoridades del hospicio y al día siguiente había un cartel que decía " 5 libras para quien tome a Oliver Twist de aprendiz".
Sikes era un companero de "trabajo" de Fagin y quien le habia pedido que lo trajera de vuelta y así Oliver y sus viejos amigos se volvieron a ver las caras. Fagin y Sikes se disponían matarlo pero Nancy, la prostituta de Sikes, se interpuso y protegio a Oliver finalmente Fagin cedio y entre el y Sikes decidieron que lo usarían para un robo especial, robar una casa.
Mujer tenia que ser.
No, Bill.
Hasta que un día Noah decidió atacarlo al corazón y empezó a hablar de su mamá, eso enfureció a Oliver y ataco a Noah con un furia que no era propia de el, eventualmente la señora Sowerberry y la criada los separaron y nadie le dio a Oliver la oportunidad de explicarse. En la noche tras haber llamado al señor Bumble e informarle de la conducta de Oliver la señora hablo con el marido sobre lo ocurrido y Oliver lleno de miedo de volver al hospicio, huyo y salió a la calle.
Acababan de arrestar a Oliver y todo parecía que iban a condenarlo pero el señor Brownlow la victima del crimen por el que acusaban a Oliver vio algo familiar en el y declaro a su favor. Pero luego de su liberación Oliver empezó a sentirse mal y Brownlow lo llevo a su casa y en lo que Oliver se sanaba Brownlow se fue encariñando con el y le ofreció quedarse. Oliver acepto encantado pero un día que salió de la casa, Bill Sikes y Nancy lo esperaban y se lo llevaron.
¿ Cuatro días andando? Yo te llevare.
Hui del lugar donde estaba llevo 4 días andando.
Y se disponían a hacerlo. Cuando llegaron al lugar Oliver tendría que ir por los tubos de ventilación y abrirles la puerta y ellos harían el resto. Pero Oliver se dijo que cueste lo que cueste advertiría a la familia y así trato de hacerlo pero cuando la familia oyó ruidos le dispararon a Oliver y sangraba tanto que Sikes y los otros lo dejaron en la calle muriendo. Pero otra vez la suerte estuvo del lado de Oliver ya que con mínimas fuerzas logro tocar el timbre de la casa de la familia antes de desmayarse y ellos lo auxiliaron.