Mamá, te presento a mi amigo Manolo.Manolo ella es mi mamá
Un gusto Manolo
Manolo. No puedo mentir. Hace tiempo que tu también me gustas
Te quiero, Cecilia. Tienes que ser mi enamorada.
Me parecía que de un momento a otro me iba a declarar. ¡Si no hubiera sido por esos malditos perros! Casi nos hemos muerto de vergüenza. Estaba uno montado sobre el otro. Pero, «no hay mal, que por bien no venga», porque Cecilia me presentó a su mamá, y con lo confundido que estaba casi no me importó.
Tenemos ir a misa juntos y confesarnos...
Manolo y sus amigos estan listos para que el plan funcione. Manolo le esta pasando el brazo a Cecilia y despues de que empize la pelicula le acariciara el hombro.En la fila de atras se encuentra Enrique con Carmen y carlos con Viky, a los costados de Cecilia y Manolo esta Pepe con el chino.
Una extraña idea rondaba la mente de Manolo. La amaba mientras subía al muro, y le parecía que era una muchacha maravillosa porque había aceptado subir. Manolo la contemplaba mientras se llevaba ambas manos a las rodillas, cubriéndolas con su falda para que no le viera las piernas.
Hacía mucho rato que nos estábamos besando, y yo tenía miedo de que alguien viniera. Cecilia no quería irse. Un jardinero nos descubrió y fue terrible. Nos miraba sin decir nada, y nosotros no sabíamos qué hacer. Regresamos corriendo hasta la piscina. Cecilia se quedó muy asustada.
Hoy castigaron a Cecilia, pero ella es muy viva, y no sé qué pretextoinventó para ir a casa de una amiga. Yo la recogí allí, y nos escapamoshasta Chaclacayo. Somos unos bárbaros, pero ya pasó el susto, y creo que ha sido un día maravilloso. Llegamos a la hora del almuerzo. Comimos anticuchos, choclos, y picarones, en una chingana. Yo tomé una cerveza, y ella una gaseosa.
Es nuestro último año de colegio. Vamos a terminar los dos de dieciséisaños, pero yo los cumplo tres meses antes que ella. Estoy nuevamenteinterno. No nos han dejado salir el primer fin de semana. Recién la veré el sábado. Tengo que hacerme amigo de uno de los externos para que nos sirva de correo.
Estaba leyendo unos cuentos de Chéjov, y he encontrado una frase que dice: «Porque en el amor, aquel que más ama es el más débil».