El día de hoy Andrés y yo les hablaremos de la historia de la psicología Educativa
Los interrogantes de la psicología educativa
Los interrogantes de la psicología educativa aparecen a comienzos de la filosofía Griega, con Aristóteles y Platón.
De igual manera Descartes aporto la importancia de las ideas innatas como base del conocimiento.
Filosofía moderna
No olvidemos a Herbart pues para el, el aprendizaje se potencia a través del interés.
En esta etapa surgieron diferentes aportaciones, entre es ya las de Locke quien consideraba las impresiones sensoriales y a la experiencia son la base del conocimiento.
Además de ellos Pestalozzi quien consideraba que la educación es un proceso de desenvolvimiento interior y se debe minimizar los procedimientos memorísticos.
En el inicio de la Psicología Wundt fundó el Laboratorio en Leipzing, uso la medición en la experimentación psicológica.
Los alumnos brindan una pequeña descripción de la actividad a realizar.
Inicio de la Psicología de la Educación
Galtón Muchas invento el primer Test Psicológico para medir la inteligencia.
Las aportaciones de filósofos importantes
Precursores en Estados Unidos
En Estados Unidos surgieron ideas interesantes pues Cattell introdujo junto a Hall la Psicología experimental en América , trato de aplicar la psicología a todos los campos, incluidos la educación, enfocándose en el estudio de las diferencias individuales y los test mentales.
Thorndike recibió el nombre de Psicólogo de la educación, expresión utilizada en su nombramiento por el Teacher College de Columbia donde dio un impulso definitivo al afianzamiento de la psicología de la educación como disciplina científica. Escribió dos libros, Educational Psychology (1903) y Elements of Psychology (1905).
Autores de la filosofía moderna hicieron aportes muy importantes, entre ellos Locke, Pestalozzi y Herbart.
Comienzos del siglo XX: EL NACIMIENTO
En gran Bretaña las aportaciones de Galtón y Wundt fueron de gran utilidad.
Estas aportaciones tienen gran trascendencia en la Educación ahora en día.
James y Dewey de la misma manera, pues el primero publicó su libro *Principles of Psychology* el cual marcó e influyó en toda una generación de estudiosos, mientras que Dewey consideraba la psicología educacional como una ciencia-puente. y se le atribuye el termino Learn By Doing.
Se marca nacimiento de la Psicología Educativa de una forma más estructurada.
En este periodo también Binet desarrolló el primer test de inteligencia individual, introduciendo así la objetividad.