A3. GERALDINE S.GALDAMEZ SANCHEZ

A3. GERALDINE S.GALDAMEZ SANCHEZ

Storyboard Text

  • ¿ Qué es la evaluación?
  • ¿ Qué significa evaluar?
  •  la evaluación es un proceso integral y sistemático a través del cual se recopila información de manera metódica y rigurosa, para conocer, analizar y juzgar el valor de un objeto educativo determinado
  • el objeto de estudio más difícil de evaluar es el desarrollo del ser humano, al tener éste la capacidad permanente de aprender, evolucionar, adaptarse y cambiar, por lo que evaluar en el terreno educativo, es decir, el aprendizaje convencional de las personas, se torna en una actividad aún más compleja
  • ¿A que se refiere , la medición en el contexto formativo de la evaluación?
  •  ¿ Qué nos indica, l a calificación en el contexto formativo de la evaluación
  •  Se define como la asignación de un valor numérico a conocimientos, habilidades, valores o actitudes, logrados por los alumnos durante un periodo de corte, particularmente en primaria y secundaria.
  • Califcar se refere sólo a la expresión cualitativa del nivel de desempeño, A: destacado, B: satisfactorio, C: sufciente, y D: insufciente, o cuantitativa, como la escala numérica (10, 9, 8, 7, 6, 5) del juicio de valor que emita el docente acerca del logro de los aprendizajes esperados de los alumnos
  • ¿No comprendo que quiere decir,l a estimación en el contexto formativo de la evaluación ?
  •  No logro comprender ¿En que consiste l a acreditación?
  •  ¡ tranquilo yo te explico!, consiste en tomar la decisión respecto a la pertinencia de que un alumno acceda al grado escolar o nivel educativo siguiente o termine la educación básica, en función de las evidencias cualitativas y cuantitativas que se tienen sobre el logro de los aprendizajes esperados de cada alumno
  •  descuida yo te explico, los resultados de la medición permiten realizar estimaciones. estimar es la acción concreta de emitir un juicio de lo que ha aprendido un alumno, con base en evidencias cualitativas y cuantitativas, cuando sea el caso. una forma de estimación en el ámbito escolar es la califcación.
  • ¿Cuál es el propósito de laevaluación desde el enfoque formativo?
  • la evaluación desde el enfoque formativo además de tener como propósito contribuir a la mejora del aprendizaje, regula el proceso de enseñanza y de aprendizaje, principalmente para adaptar o ajustar las condiciones pedagógicas (estrategias, actividades, planificaciones) en función de las necesidades de los alumnos
  •  tradicional mente se señalan tres momentos de evaluación: inicial, de proceso y final . Estos momentos coindicen con los tipos de evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa o sumaria (Scri ven, 1967; díaz barriga y Hernández, 2002; nirenberg, brawerman y ruiz, 2003)
  • ¿Cuáles son las funciones de la evaluación?
  • La función pedagógica de la evaluación permite identifcar las necesidades del grupo de alumnos con que trabaje cada docente, mediante la refexión y mejora de la enseñanza y del aprendizaje
  • ¿A que se refieren los Momentos y tipos de la evaluación?
  • ¿Cuáles son Los elementos de la evaluación
  • El objeto de evaluación se refere al componente que se evalúa, respecto al cual se toman decisiones en función de un conjunto de criterios establecidos. con base en el Plan de estudios 2011. Educación Básica, el objeto de evaluación son los aprendizajes de los alumnos
  • ¿Qué se evalúa?
  • S e debe tener presente una serie de elementos para el diseño, el desarrollo y la reflexión del proceso evaluativo, que se refieren a las siguientes preguntas: ¿Qué se evalúa? ¿Para qué se evalúa? ¿Quiénes evalúan? ¿Cuándo se evalúa? ¿Cómo se evalúa? ¿Cómo se emiten juicios? ¿Cómo se distribuyen las responsabilidades de la evaluación? ¿Qué se hace con los resultados de la evaluación?
Over 20 Million Storyboards Created
Storyboard That Family