Storyboard el currículo

Storyboard el currículo

Storyboard Text

  • Antigüedad
  • El Currículo se encuentra asociado como lo que debe enseñarse en la escuela
  • 1633 Universidad de Glasgow
  • Currículo como plan de estudios
  • Adaptación del modelo industrial al escolar, priorizando la eficiencia y el cumplimiento de objetivos.
  • Primera Etapa de 1920 a 1950Modelo de planificación racional
  • F. Bobbit(Gestión eficiente) R.Tyler (métodoracional)
  • Segunda Etapa de 1960 a 1975Enfoque práctico y de proceso
  • Currículo evaluado: Medición de lo aprendido
  • Currículo prescrito: Marconormativo
  • Currículo realizado: Quehacer del estudiante
  • Currículo moldeado: Contenidos Maestros - centro educativo
  • Currículo en acción: Labor docente
  • Ideologías, hegemonía, capitalismo, emancipación por medio de la educación
  • Tercera Etapa: 1975 a 1990:Reconceptualización y teoría crítica
  • M. Apple. Teoría socio-crítica (crítica social y política)
  • Cuarta Etapa: 1990 a la actualidad:Teorías post-críticas
  • Tolerancia, el respeto y convivencia armoniosa entre las culturas y múltiples identidades culturales
  • Profesor como un actor determinante y agente de cambio que en el proceso educativo
Over 20 Million Storyboards Created
Storyboard That Family