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Psicopatología de la infancia y adolescencia en el siglo XXI
Updated: 10/9/2020
Psicopatología de la infancia y adolescencia en el siglo XXI
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Storyboard Description

El concepto de adaptación es fundamental para la psicopatología del desarrollo, la cual es una aproximación integrativa para entender la conducta en el contexto y curso del desarrollo. Es una premisa fundamental de la psicopatología del desarrollo que entender las trayectorias hacia y en sentido opuesto positivo así como la psicopatología son cruciales para poder promover la salud mental en el niño, además de aminorar la carga y el sufrimiento que conlleva la psicopatología a los individuos, su familia y a la sociedad. Es por esto que la psicopatología del desarrollo se enfoca también en las competencias

Storyboard Text

  • PSICÓLOGAHEIDY VARGAS
  • necesito información sobre la psicopatologia de la infancia y la adolescencia en la actualidad.
  • Lindo día, cuéntame en que puedo colaborarte
  • Si por supuesto, desde inicios del siglo XXI se han hecho investigaciones importantes sobre el comportamiento de los niños y adolescentes. como los cambios típicos que ocurren en la vida de cualquier persona. se ha descubierto que hay varios fenómenos que influyen.
  • Achenbanch(1992) considera la psicopatología como un macroparadigma para diferenciarlo de las teorias variables, metodos o explicaciones mas limitadas. los paradigmas biomédicos, conductuales, psicodinamicos, entre otros son considerados microparadigmas, que identifica la dimensión de las conductas normales
  •  Entonces podemos decir que la pscopatología va mas allá de los modelos tradicionales, aporta equilibrio entre habilidades de afrontamiento y estrés.
  • Exacto, ademas podemos decir que en la actualidad, la medicina y en especial la psiquiatría tiene que tomar en cuenta tanto las categorías como las dimensiones
  • Así que de a cuerdo a Rutter(2002) se han derivado otras categorías diagnosticas a nivel dimensional y por medio de analisis multivariado como Achenback y Edelbrok(1987), Vershulst y Achenbach (1995).
  • En conclusión la psicopatología de la infancia y adolescencia identifica factores de riesgo que se pueden considerar como generales o universales.
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