diversidad

diversidad
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

compartiendo experiencias

Storyboard Text

  • Un día caminando por la calle ...
  • Si amiga claro. te acompaño.
  • Hola amiga que tal te veo preocupada. ven acompañame a tomar un café.
  • compartiendo experiencias. 
  • Cuentame que te pasa. la verdad te ves mal. ¿cómo te va en la escuela con tu grupo ?
  • si, estoy preocupada ya que necesito implementar estrategias para atender la diversidad de mis alumnos.
  • Suación de los alumnos.
  • Yo igual tengo una situación similar. 
  • Mi alumno a veces falta varios días a clases, vive con su mama y es madre soltera la cual debe atender a sus otros dos hijos.
  • Las maestras iniciaron un dialogo para compartir sus experiencias que viven dentro del aula.
  • observaciones del alumno. 
  • Asi es, ella trabaja en lo que puede. el niño no lleva sus materiales para trabajar y en ocasiones juega con sus compañeros pero con golpes y empujones. 
  • La maestraestaba preocupada, ya que no sabía si sus acciones eran adecuadas y tenia dudas sobre como seguir apoyando a éstos alumnos sin excluirlos.
  • M e imagino que de esta manera se le dificulta hacer sus actividades. ¿pero que haces para integrarlo?
  • A veces trabajamos por equipo y por parejas para integrarlo , sus compañeros en ocasiones les prestan sus materiales.
  • Al platicar se dieron cuenta que sus casos eran similares ya que cada niño es diferente y sus actitudes, vivencias, economía, estilo de aprendizaje, etc es distinto.
  • Estrategias
  • Mi situación es distinta, ya que mi alumno se le dificulta participar en actividades dinamicas, como activación fisica. tambien respetar los acuerdos de convivencia. 
  • Lo que yo tengo en esa situación es platicar con ellos, y crear espacios donde se encuentra en la confianza.tomando en cuenta lo que les gusta hacer, para tomarlo como una area de oportunidad. 
  • Lamaestras comprendieron la situación del alumno y buscan estrategias para integrarlo y atender su situación. 
  • Me imagino debe ser complicado para ella.
  • l maestra compartió una de las estrategias que utiliza para integrar a su alumno, tomando en cuenta la situación actual del educando. 
  • El hijo de la otra maestra vive con su mamá y 2 hermanos y él es el mas pequeño, le gusta trabajar con pintura. Muy pronto tendrá un hermanito. Su lenguaje es poco claro, por lo que se dialogó con la mamá para apoyar en casa con trabalenguas, rimas y poemas con el apoyo e intervención del docente.  las maestras se despidieron y siguieron su camino seguras de continuar apoyando y atendiendo la diversidad de sus alumnos. 
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class   •   Quick Rubric   •   abcBABYart   •   Storyboard That's TPT Store