ANTECEDENTES
Updated: 7/14/2020
ANTECEDENTES
This storyboard was created with StoryboardThat.com

Storyboard Text

  • Dentro del resumen del articulo encontramos que se hizo un paralelo entre estudios realizados posteriormente frente al estrés de los estudiantes universitarios en los exámenes, buscando una propuesta de intervención para disminuir los niveles de estrés de estudiantes universitarios ante los exámenes. Por otro lado hay una relacion evidente entre la ansiedad y el estrés ya que los sujetos con un nivel elevado de ansiedad se suelen centrar mas en sus propios pensamientos y temores frente a los exámenes
  • El articulo en el que trabajare se llama "El estrés ante los exámenes en los estudiantes universitarios. Propuesta de intervención"
  • Los datos presentados en la investigación teorica son de tipo cualitativo, ya que se presenta la descripción de diferentes conceptos necesarios para entender la problemática estudiada siento estos los estudiantes universitarios en tiempos de exámenes.
  • El estrés afecta a la salud y a la autoestima, además genera que la persona inicie a padecer trastornos físicos muy diversos, insomnio, dolores de cabeza, nauseas, vomitos entre otros sintomas. En este articulo se anteponen autores que definen la ansiedad desde diferentes posturas, como cambios fisiológicos y conductuales que generan el estrés. Dentro de la metodología del articulo se hace una recolección de información sobre la relacion del estrés en los exámenes y rendimiento académico de los estudiantes universitarios.
  • Dentro de los resultados principales se evidencia que cuando los estudiantes presentan altos niveles de ansiedad y pensamientos negativos suelen obtener bajo rendimiento académico debido a la situación generadora de ansiedad, siendo esta la semana de parciales en la universidad
  • El objetivo general de este articulo es: Implementar una propuesta de intervención que disminuya los niveles de estrés antes los exámenes en los estudiantes universiarios en España
  • También se dan a conocer las intervenciones psicológicas que se han implementado en diferentes universidades del mundo y como estas han aportado y disminuido los síntomas que presentan los estudiantes a la hora de presentar sus exámenes.
  • Por otro lado se determina que la ansiedad y estrés puede tener gran influencia a la hora de que el estudiante este presentando un examen debido a que se ven implicados procesos como la capacidad atencional, procesamiento de la información y los requerimientos necesarios para codificar y evocar información, notándose la influencia negativa que ocasionan dichas interferencias a la hora de presentar exámenes.
  • Este articulo aporta significativamente a nuestra investigación dado que nos da a conocer los principales factores que afectan a los estudiantes universitarios a la hora de presentar exámenes y como estos se ven reflejados en el rol biopsicosocial que cumple este en el contexto como universitario
  • Por otro lado se determina que la ansiedad y estrés puede tener gran influencia a la hora de que el estudiante este presentando un examen debido a que se ven implicados procesos como la capacidad atencional, procesamiento de la información y los requerimientos necesarios para codificar y evocar información, notándose la influencia negativa que ocasionan dichas interferencias a la hora de presentar exámenes.
  • Se considera que existe un vacio en la presentación de la información en tanto hace falta explicación en los apartados de la propuesta de intervención para contextualizar al lector con las diferentes estrategias de evaluación y prevención.
Over 14 Million Storyboards Created
Storyboard That Family