copia 1

copia 1
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • 
  • En esta teoría las intenciones curriculares y el desarrollo y la aplicación practica del plan de estudios.
  • de ahí también se deriva la participación de los maestros como planeadores, ejecutores y evaluadores   
  • Esta combinación de reflexión y practica los convierte en investigadores del curriculum como de su propio proceso de enseñanza
  • El problema de la teoría y la practica.
  • la evaluación curriculares "desde dentro" pueden considerarse como una solución del problema de la relación entre teoría y practica. 
  • observamos la cuestión, no tanto desde el punto de vista del teórico dela educación, sino a través de los ojos de los profesores. Desde su punto de vista, la teoría es algo que no se pueden aplicar un utilizar en relación con su practica.
  • 
  • segundo y tercero
  • SEGUNDO: si el conocimiento generado adopta la forma de generalizaciones sobre las practicas de los profesores, pueden reforzase las sensaciones de amenaza.
  • El curriculum no existe sin el maestro y se desarrolla sobre la base de la intuición o de la empírea. 
  • currículo oculto.
  • para los profesores, la teoría no es mas que el producto del poder ejercidos mediante el dominio  de un cuerpo profesional que defina la competencia docente como una cuestión de conocimiento practico intuitivo, adquirido de forma tatica a través de la experiencia.    
  • 1.4.1. la propician y el uso del concepto en MEXICO 
  • TERCERO: no tenemos mas que observar de que modo han desarrollado los investigadores educativos la, "teoría del curiculum oculto" para comprender como estos modelos idealizados de practica estructuran la construcción del conocimiento educativo.
  • En los estudios sobre el tema es habitual que no se acuda a fuentes originales, sino que el apoyo teórico se realice en una fuente secundaria. 
  • con el concepto currículo se otorga importancia a lo cotidiano, lo rutinario y lo temporal, implicando al currículo en sus diferentes dimensiones. 
  • en la investigaciones educativas nacionales sobre el currículo apreciamos un uso superficial, marginal e impreciso del concepto curriculo  
  • entre los investigadores nacionales del campo del curriculo existen dudas y diferencias respeto de la relevancia, impacto y luego del concepto currículo oculto en el desarrollo teórico-practico del currículo. 
  • En México, las primeras referencias al concepto currículo oculto se encuentran en los trabajos de Reimer, Guzmán y Remedí (1982). Reimer (1974), en su libro la escuela a muerto, señala que la escuela "esconden un currículo mucho mas importante que el que dicen enseñar. 
More Storyboards By irazusigala
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class   •   Quick Rubric   •   abcBABYart   •   Storyboard That's TPT Store