Questions About Remote Learning? Click Here

Historia de la psicopatología de la niñez y de la adolescencia Siglo XVII y
Updated: 10/1/2020
Historia de la psicopatología de la niñez y de la adolescencia Siglo XVII y
This storyboard was created with StoryboardThat.com

Storyboard Text

  • ¡Sabías que!Antes del siglo xviii la mayoría de los niños que padecían trastornos eran considerados como poseídos o malvados.
  • El siglo XVII fue considerado como: La edad de la razón En la cual se caracterizó por la expansión delos horizontes humanos, por la fuerza de la razón humana, gracias a grandes progresos desde la filosofía ( Descartes, Bacon) hasta la ciencia (Galileo, Kepler, Newton).Comienza una evolución de las ideas y conceptos demente y de enfermedad mentalEn la cual se evidencia que todo tiene una incidencia evidente en la concepción de la infancia: El niño como individuo comienza a tener su propio mundo, que se refleja de diferentes maneras como lo es en el dibujo y el arte, forma de vestirse, juegos y la literatura.
  • Principios del XIXApareció una mentalidad anatomo-clínica de marcado signo localicista y morfologista. Se desarrollan ideas so­bre la constitución, el carácter y el temperamento.La obra de Hufeland (1726-1836)Representa un nue­vo intento de aproximación clínica al enfermo mental.
  • Se desarrolla la frenología de Franz Gall (1758-1828)En donde se postuló que las facultades menta­les eran innatas y dependían de estructuras del cerebro
  • Reforma psiquiátrica: el tratamiento moralHa principios del siglo XIXSe dio una verda­dera revolución en cuanto al tratamiento de los enfermos mentales.En el cual se dieron cambios importantes en el tratamiento de los enfermos mentales, incluyendo al niño y al adolescente, iniciándose lo que se ha conocido como el tratamiento moral.
  • Los planteamientos de Rousseau fueron retomados por el pedagogo suizo Johann Heinrich Pestalozzi (1746-1827). Quien tenía como objetivo educativo ayudar a los infantes a desarrollar su potencial innato de observación y percepción. Mediante:Espontaneidad, método progresivo en complejidad, desarrollo de la intuición, equilibrio de fuerzas espirituales/racionales y sentido de colectividad.
Over 14 Million Storyboards Created
Storyboard That Family