Representación gráfica

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En este espacio se reconocerá cuales son los aspectos básicos en los cuales nosotros como estudiosos desarrollaremos un contexto en el cual se evidencie la problemática en cuestión de tecnología presente en la universidad

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  • Resumen:El desarrollo y evolución de la educación superior en México en los últimos años a partir de 1989 representa La mayor parte de estas características ya que no son primitivas del país sino forman parte de una  corriente latinoamericana que se ha nutrido y reforzado por iniciativas surgidas tanto en nuestro continente latinoamericano como en algunas naciones de la Europa occidental.
  • El  antecedente de Investigación Escogido por el grupo  son los  Cambios Estructurales En Las Universidades Públicas
  • Metodología(Estudio realizado a una población universitaria para el estudio de déficit en la educación ) :Las universidades públicas presentan diversos problemas que se han gestado a lo largo del tiempo y a su vez estos no surgieron como consecuencia del crecimiento experimentado en la década de los 70 en México, durante este periodo se llegó a un estancamiento originado por la crisis económica que afectó al país desde finales de 1982. Por lo tanto había gran necesidad de cambiar y enfrentar los problemas con nuevas perspectivas y actitudes con el objetivo de unificar los cambios estructurales y económicos generados en los últimos años, y sin la pretensión de realizar un diagnóstico de la educación superior.
  • Objetivo general: En el desarrollo del presente trabajo se pretenderá abordar algunos de los cambios estructurales perceptibles en el último lustro con referencia principalmente al sub-sector de las universidades públicas en México y prever algunos de los desafíos que deben enfrentarse en los próximos años.
  • Los principales Problemas presentados a finales de 1988: 1. Crecimiento vertiginoso e incardinado que ocasionó irracionalidades y desequilibrios 2. Calidad insuficiente. 3. Débil vinculación con el sector productivo. 4. Insuficiencia de recursos económicos e infraestructura. 5. Relación insociable entre algunas universidades con el gobierno federal. 6. Disminución de la credibilidad y confianza de la sociedad civil en sus universidades públicas. 7. Inicio de un crecimiento inusitado en la educación superior privada.
  • complementado la metodología en la investigación las problemáticas se podrán resumir en lo que se conoce como  Crisis de la estructura de las relaciones entre las universidades públicas, el gobierno y la sociedad civil (Olvido por parte del estado), generando inconformidad estudiantil y de paso una jerarquia de operación en contra del sistema educativo presentando al estudiante como delincuente por exigir mejores condiciones y un buen sistema educativo
  • 2).  Incremento de los ingresos propios de las instituciones (aumento al cobro de servicios ofrecidos por los docentes: - en los últimos años la gran mayoría de las instituciones han asumido los riesgos y has gozado de los beneficios de buscar un apoyo adicional y complementario de los estudiantes. El estado, por su parte, mediante una modificación a la constitución, dejó claro que asumía la obligación y responsabilidad de la gratuidad únicamente de la educación básica, deslindándose de esta obligación con respecto a la educación superior, causa desfaborable para los próximos y actuales estudiantes .
  • Principales Resultados: Nueva actitud y relación entre las instituciones públicas y privadas de la educación superior :  han pasado a reconocer la existencia de ambas dando como resultado ventajas de complementariedad en las cuales asumen los papeles de desarrollo de proyectos y la conjunción de esfuerzos en empresas de interés nacional.
  • Aplicación a la problemática de investigación:   Se puede inferir que la UMB presenta diversos problemas de infraestructura (Falta de mantenimiento de equipos), relaciones interinstitucionales y convenios con otras Universidades. Basado en la información proporcionada por el artículo se puede entender algunos de los factores del porque la universidad presenta falencias en su sistema de estructura educativa, por lo tanto uno de los principales rasgos es la falta de interés por parte del estado civil generando que la universidad presente como mantenimiento económico el cobro matricular al estudiante, pero aun así esto da origen a otra pregunta ¿Por qué en la universidad no se promueve las relaciones institucionales para el desarrollo de proyectos para un reconocimiento por parte del estado para así suplir necesidades económicas? generando así otra pregunta problema.
  • Vacío Conceptual ¿Puede ser que la universidad Manuela Beltrán pueda presentar una propuesta de convenios o relaciones para poder expandirse como institución educativa con proyectos para así reconocer que debe haber una reforma estructural para la cantidad de estudiantes que se encuentran en esta institución? ¿Es posible que la universidad reconozca que debe atender las inconformidades de los estudiosos para crear un mejor ambiente de educación, empezando por contemplar la falta de vigilancia a las condiciones de los equipos utilizados por los estudiantes? ¿Nosotros como estudiosos podremos presentar nuestras inconformidades basándonos en el derecho de protesta que se ha reconocido en el artículo 37 de la constitución, sin afectar la población e infraestructura institucional y sin que la universidad presente represarías con los estudiosos por exigir mejores condiciones?
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