Reflexiones del trabajo realizado durante el curso

Reflexiones del trabajo realizado durante el curso
  Copy


More Options: Make a Folding Card




Storyboard Description

This storyboard does not have a description.

Storyboard Text

  • Después de desarrolladas las actividades podemos realizar conclusiones a través de algunos interrogantes ¿Qué se aprendió? ¿Cómo se aprendió? ¿Qué aportó el trabajo colaborativo?
  • Como el curso lo indica, aprendimos a plantear una problemática realizando una búsqueda y estructuración como modelo de investigación con marco teórico y una respectiva revisión de la situación trabajada con fundamentos en la literatura para diseñar una metodología al alcance de la investigación y un análisis de resultados.
  • Lo anterior se llevó a cabo mediante la búsqueda y estudio de las temáticas con los PDF y la realización de las actividades propuestas.  El trabajo colaborativo permite tener un panorama de las opiniones y de las ideas de los demás para converger en un acuerdo que este complementado por todos los aportes del grupo de trabajo.
  • ¿Trabajar con compañeros de otras carreras es significativo por la variedad de interpretaciones? 
  • Sí, desde luego la variedad de ideas e interpretaciones son de gran ayuda para tener una noción más amplia al momento de trabajar en este tipo investigaciones. 
  • ¿Qué significa elaborar los cómics? ¿Fue difícil trabajar los cómics? 
  • En primer lugar, trabajar bajo el modelo de presentación de cómic no fue la mejor idea, aunque es una manera creativa de dar a conocer información, conocimiento e ideas, un nivel de trabajo de investigación la formalidad de la redacción de cada una de sus partes es esencial. Lo difícil de trabajar los cómics puede ser el hecho de que hay que plantear lo que se hizo en la realidad de nuevo y llevarlo a un dibujo.
  •  ¿Qué aprendiste de investigación cualitativa? ¿Qué temas no fueron trabajados con suficiencia?  
  • ¿Considera más fácil narrar a través de los cómics o escribir un documento con la propuesta de investigación? 
  • En el caso de las investigaciones, si consideramos que es más fácil escribir o unificar más técnica y concisa la temática trabajada
  •  Aprendimos sobre la caracterización de la investigación cualitativa, la cual radica sobre cómo obtener información sobre los fenómenos que se ven, las situaciones que se vuelven problemáticas, en donde la opinión, la descripción y la interpretación de lo que se obtiene es lo más valioso, y como volver dichos resultados en datos científicos 
  • ¿Identifican la investigación cualitativa como una posibilidad de descripción y análisis de fenómenos?
  • ¿Encuentran alguna relación de este enfoque de investigación con sus intereses académicos?
  • Sí, como se mencionó anteriormente, la caracterización de la información que se obtiene al analizar los fenómenos en una relación a problemáticas representa una manera importante de interpretar y describir aspectos de una situación. 
  • Como en toda investigación, el análisis cualitativo y cuantitativo es de gran importancia, el segundo lugar se está investigando, por lo que sí tiene una relación que puede plantearse desde nuestro interés académico. 
  • ¿Identifican ventajas de cursar esta asignatura de forma virtual?
  • Eso es discutible, sin embargo, la parte presencial es importante en todos los procesos de formación académica, y más cuando se trata de hacer entender lo que es una investigación de carácter cualitativo. 
  • Finalmente, queremos agradecer a todos quienes hicieron posible desarrollar este trabajo de investigación
More Storyboards By jonathan96836
Explore Our Articles and Examples

Try Our Other Websites!

Photos for Class   •   Quick Rubric   •   abcBABYart   •   Storyboard That's TPT Store