Questions About Remote Learning? Click Here

Lenguaje- Psicología General 1 parte 4
Updated: 7/15/2020
Lenguaje- Psicología General 1 parte 4
This storyboard was created with StoryboardThat.com

Storyboard Text

  • Bruno y Santiago se dieron cuenta que no tiene cuerdas vocales como los humanos, decidieron ingeniárselas para enseñarle a comunicarse con ellos por medio de los círculos su "lengua materna", sino que por medio de tinta pudiera comunicar frases, oraciones y comunicarse en el lenguaje humano y una que otra vez la jerga costarricense.
  • Comenzaron explicándole cada una de las vocales utilizadas en el idioma; Latinoamérica y la región central de Costa Rica y asociarlas con objetos visuales para que nuestro extraterrestre aprendiera poco a poco. Esto llevó 6 meses, ya que la capacidad de aprendizaje del ser era mucho más avanzada que la de un niño terrestre en condiciones de crianza normal.
  • Función fática. Se centra en el canal de comunicación y lo que se intenta, por medio del lenguaje, es comprobar que este continúe abierto para sí poder establecer o continuar con una comunicación. Un ejemplo podría ser: "Hola, ¿Si? ¿Me escuchas?".
  • Después enseñarle las diferentes funciones que tenía el lenguaje y como entenderlo en el contexto que se ocupe, dentro de la funciones que le enseñaron.
  • Función apelativa: Se centra en el receptor, con el objetivo de provocarle alguna reacción en particular, ya sea que haga o deje de hacer algo. Por ejemplo:"Apaga el televisor. por favor"
  • Función emotiva. Se centra en el emisor, quien, por medio del lengauje, intenta trasmitir algún estado de animó o físico. Un ejemplo sería: "Me duele la cabeza".
Over 14 Million Storyboards Created
Storyboard That Family